Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Industria dispuso otros 75 millones de pesos para Pymes

Industria dispuso otros 75 millones de pesos para Pymes

El ministerio de Industria lanzó un nuevo cupo del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME), por unos 75 millones de pesos, se informó ayer.


Para este segundo semestre, la cartera nacional puso a disposición 75 millones de pesos, a una tasa anual del 14 por ciento, fija y en pesos; para inversiones de empresas -con un mínimo de dos años de antigüedad- industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción.
A través del esta línea de crédito, las PyMEs pueden acceder a financiamiento a mediano y largo plazo de entre 100 mil y tres millones de pesos (con un máximo del 70 por ciento del proyecto), con una plazo de hasta siete años para su cancelación.
El préstamo, también, contempla a las materias primas siempre y cuando estén asociadas al proyecto y hasta el 15 por ciento del monto total.
El objetivo es que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar nuevos productos, sustituyan importaciones, amplíen la capacidad productiva y mejoren los procesos productivos actuales.
Para esto Fonapyme financia el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de una planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.
La presentación de proyectos opera con cierres mensuales el último día hábil del mes, siendo la próxima fecha el 31 de julio; mientras que los demás cierres contemplados para este segundo semestre serán a fines de agosto, septiembre, octubre y noviembre.
Las empresas pueden presentar sus proyectos a través de la página web del Ministerio (www.industria.gob.ar/fonapyme), así como también pueden hacerlo en las oficinas territoriales GenIA (Generadoras de Industria Argentina).

Este contenido no está abierto a comentarios