Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Siguen los procedimientos de la Brigada de Abigeato en varios puntos de la provincia

Siguen los procedimientos de la Brigada de Abigeato en varios puntos de la provincia

La Brigada Abigeato, conjuntamente con la Jefatura Departamental La Paz, sorprendió a cuatro sujetos en plena acción de caza.


Los uniformados interceptaron una pick up Toyota HILUX, dominio GIS 023 en Paraje Las Toscas, sobre un camino vecinal, con cazadores furtivos que no mezquinaban disparos a cuanto animal silvestre se le cruzara, llevando preocupación extrema a los colonos. Para desplegarse en el sector llevaban a un buen conocedor de la región, quien hacía de guía de tres rosarinos, los cuales llevaban cuatro armas de fuego, acompañadas de muchísima munición, que también fue secuestrada por encontrarse en clara transgresión a la Ley de Caza, por no tener licencia de caza menor, por llevar las armas desenfundadas y preparada para realizar su actividad ilegal, por ser zona prohibida y por ejecutarla en horario nocturna.-
Por otra parte, la Brigada Abigeato de Villaguay, descubrió un robo de ganado.
Fue tras la denuncia de un hombre de 32 años, domiciliado en Villa Domínguez, quien puso en conocimiento que posee un campo llamado “El Apuro” de 500 hectáreas, dentro del ejido de dicha localidad, donde notó la faltante de una vaquilla pampa colorada de 300 kilogramos con marca de su propiedad.
Esto originó la pesquisa que llevarla al esclarecimiento del robo del semoviente, ya que se determinó que el mismo había sido vendido a un conocido carnicero de la zona y que antes de ser faenado fue depositado en un campo sin nombre, ubicado en camino de ripio entre la localidad de Villa Domínguez y Saharof.
Ya con conocimiento de las autoridades judiciales se procedió al secuestro del animal que poseía la marca de la víctima, como así también con dos agujeros en la oreja derecha, lugar donde tenía los botones y un tajo en la oreja izquierda donde tenía la caravana.
Más allá de recuperarlo quedaba la incógnita de quién se lo había vendido, estableciéndose luego que fue un hombre de 42, también domiciliado en Villa Domínguez.



Este contenido no está abierto a comentarios