Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Por la muerte de Nicolás Bellolo el fiscal pidió 3 años de prisión para Fernández

Por la muerte de Nicolás Bellolo el fiscal pidió 3 años de prisión para Fernández

El fiscal Mauricio Derudi solicitó 3 años de cárcel para Jonathan Fernández, el imputado como causante de la muerte de Nicolás Bellolo en el choque de autos ocurrido en la mañana del 1 de octubre de 2011 en el cruce de calles España y Andrade.


La vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, doctora Alicia Vivian, que lleva adelante el juicio unipersonal, escuchó ayer el alegato del representante del Ministerio Público Fiscal, que acusó a Fernández de ser el causante de la muerte del joven de General Galarza por la forma antirreglamentaria de conducir.
“Ninguna duda cabe que se trató de un ‘Homicidio culposo calificado por la conducción antirreglamentaria de vehículo automotor’, agregó Derudi, quien argumentó como atenuantes que Fernández tenía 21 años al momento del hecho y el no tener antecedentes penales.
El abogado querellante, José Morrison, por su parte, pidió cambiar la calificación de “Homicidio culposo” a “Homicidio simple con dolo eventual”. La primera de las figuras estipula un máximo es de 5 años de prisión.
Durante la última audiencia, además de los alegatos de las partes, se escuchó la declaración del licenciado en Accidentología Vial, subcomisario Alejandro Grinóvero, perteneciente a la División Criminalística de la Jefatura de Policía de Gualeguaychú.
El defensor oficial Pablo Ledesma, a cargo de la defensa de Jonathan Fernández, solicitó la absolución, o en su defecto una pena de cumplimiento condicional.
La lectura de la sentencia se realizará el


Este contenido no está abierto a comentarios