Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

Malvinas: el Gobierno fueguino envió veedor para que acompañe equipo de la BBC

Malvinas: el Gobierno fueguino envió veedor para que acompañe equipo de la BBC

Con el antecedente del conflicto con los integrantes del programa de la BBC "Top Gear", el Gobierno de Tierra del Fuego decidió enviar un veedor a que acompañe a un nuevo equipo de periodistas de la cadena británica que arribaron a la provincia austral para realizar un documental sobre la flora y fauna de la región.


La comitiva de documentalistas recibió la autorización de la Gobernación para poder viajar a la Isla de los Estados a bordo de un velero y realizar una investigación sobre la naturaleza de la zona durante 16 días.
Con el antecedente reciente de la "provocación" del equipo de "Top Gear", el Gobierno fueguino decidió esta semana enviar un veedor para que sea parte del contingente de periodistas, que viene desarrollando una travesía por Península Valdés y San Martín de los Andes, publicó el portal El Diario del Fin del Mundo.
"Básicamente, hay un veedor que los acompaña, quien además es biólogo y especialista en fauna silvestre. Y se comprometieron por escrito a expresar claramente que el documental se filma en la República Argentina y dentro de un parque provincial en Tierra del Fuego", indicó el secretario de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Fabián Boyeras.
La incursión de un nuevo equipo de la BBC generó malestar entre excombatientes de Malvinas y legisladores opositores, quienes criticaron la autorización brindada por la Gobernación.
Dentro del acuerdo firmado entre la Provincia y el equipo de la BBC, los británicos se comprometieron a no apartarse del tema de la filmación y a mencionar expresamente que las imágenes corresponden a territorio argentino, así como también cederle una copia de lo registrado al Estado fueguino.



Este contenido no está abierto a comentarios