Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

El Banco Central adelantó fondos al sector productivo

El Banco Central adelantó fondos al sector productivo

En el marco del régimen de Adelantos del Banco Central con destino a financiaciones al sector productivo se llevó a cabo la Subasta N° 29 de fondos para préstamos de carácter general a través del Sistema de Operaciones Electrónicas (SIOPEL) del Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE).


Se trata de 100 millones de pesos que fueron adjudicados al Banco de la Provincia de Buenos Aires, con una tasa a abonar por la entidad financiera del 13 % nominal anual sobre los fondos adjudicados.
En tanto que el costo financiero total para los respectivos prestatarios será de hasta el 14,3 por ciento nominal anual, mientras que el objetivo de este Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario es ofrecer fondos a largo plazo "para mejorar la oferta de crédito a la inversión productiva con un costo financiero total fijo en pesos", se informó.
"Los adelantos que otorga el BCRA en el marco de este Programa están destinados a promover el financiamiento de proyectos que deben ser considerados estratégicos por la Unidad de Evaluación integrada por los Ministerios de Industria, de Economía y Finanzas Públicas y de Agricultura, Ganadería y Pesca", se dijo.
Los préstamos otorgados a las entidades están garantizados por activos financieros cuyo deudor o garante es el Estado Nacional (títulos públicos o préstamos garantizados).



Este contenido no está abierto a comentarios