Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

En febrero comienzan las asambleas del Presupuesto Participativo 2015

 En febrero comienzan las asambleas del Presupuesto Participativo 2015

La Municipalidad de Gualeguaychú organizó el comienzo de las asambleas de la cuarta edición del Presupuesto Participativo (PP).


Las próximas semanas, previas a la realización de las asambleas, se comenzará con la promoción del PP en distintos barrios de la ciudad que no han participado con la finalidad de incorporarlos a este exitoso programa municipal.
El director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Daniel Vaena, explicó que “con un grupo de jóvenes pertenecientes al programa Jóvenes por más y mejor trabajo, difundiremos el programa sobre todo en barrios que no han participado años anteriores” y continuó: “El objetivo es llegar a más barrios con la presentación del programa, para que más vecinos lo conozcan y puedan participar realizando propuestas de obras de interés comunitario para la ciudad”. En los días que quedan de enero y la primer quincena de febrero se difundirá el programa en barrios como Casvac, Roffo al norte, Zupichini, barrio Policial, entre otros.
En cuanto al cronograma del programa Vaena dijo que “las asambleas de presentación de ideas, debate y elección de proyectos se realizarán después del fin de semana largo de febrero y se estima culminar para la primera quincena de mayo del mismo año” y agregó que, “en la primera asamblea siempre se reparten los formularios de ideas pero este año incorporaremos la realización de un diagnóstico participativo con el cual profundizaremos en un trabajo en conjunto con cada barrio de la zona”. 
“La idea es que las siguientes asambleas tengan la modalidad de taller en donde con los vecinos trabajaremos juntos la manera de poder mejorar cada proyecto propuesto” dijo Vaena y mencionó que “Gualeguaychú tiene previsto participar en el Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo que será en Salta el 29 y 30 de abril”.

Este contenido no está abierto a comentarios