Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

La belleza es Carnaval

La belleza es Carnaval

Sin desperdicios. Con una organización impecable, la edición 2015 del Carnaval del País se adueña de las noches de verano. 


El Carnaval del País es acaso una de las manifestaciones artísticas y culturales más festivas que tiene la región durante la temporada y esta segunda noche las 17.500 personas que asistieron al Corsódromo así dieron fe con su entusiasmo.
Se trata de un diálogo de las artes, donde todo es alimentado por imágenes, ritmos, sones y literatura que va de los cuerpos al alma y del alma a la memoria. Como pocas veces, el público se contagia de manera apasionada lo que acontece en la pasarela y a la inversa: la pasarela a veces también tiembla con el acompañamiento del público.
Con una puntualidad –que ya es una marca distintiva de este nuevo paradigma organizativo- Ará Yeví inauguró el desfile, presentando su tema “Hagamos lío”.
Un grupo de ángeles le marca el rumbo al colectivo 15, que propone de entrada el viaje Gualeguaychú Vaticano. La comparsa del club Tiro Federal, le rinde un respetuoso homenaje al Papa Francisco, donde también refleja el espíritu de los barrios.
La segunda fue Marí Marí, la comparsa del club Central Entrerriano. Esta comparsa presentó su tema “Cuentan que cuentan”, donde la imaginación se hace literatura y las artes carnaval. “La aplanadora” y multicampeona este año sale menos mediática que Ará Yeví, pero más contundente en su estética y más integral en la configuración de sus personajes, aunque deberá mejorar con el sonido.
El cierre del desfile estuvo a cargo de la actual bicampeona Kamarr, la comparsa del Sirio Libanés. Su propuesta denominada “Tonatiuh”, es un tributo el quinto sol azteca, el sol del movimiento, que unido a la música y a la coreografía convoca al carnaval desde la alegría y la pasión.

Presencias

Esta segunda noche contó con la presencia de algunos de los personajes más polémicos de la farándula argentina, como los mediáticos Andrés y Kari Nara, que salió en Ará Yeví y el panelista Martín Amestoy. Además, volvieron a colocarse las plumas la periodista Edith Hermida, y la modelo Alejandra Maglietti.
Una nota distintiva fue la presencia de Jonás “El Galgo” Gutiérrez, quien supo defender la celeste y blanca de la selección y actualmente milita en la categoría Sub-21 del Newcastle. El Galgo volvió el lunes pasado al fútbol, luego de superar un cáncer y marcó un gol. Ayer, con un espíritu carnavalero marcó otro gol al confundirse en abrazos con el público y sumarse en los estribillos de las comparsas.
El final fue como el principio: de fiesta. Las tribunas se adueñaron de la alegría, pasando de testigos a protagonistas. Así, la belleza se hizo carnaval al ritmo de las tres comparsas… y la noche en Gualeguaychú parecía más eterna que nunca.

 

Por Nahuel Maciel

EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios