Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

La Daia, Abogados y otras organizaciones marcharán a un mes de la muerte de Nisman

La Daia, Abogados y otras organizaciones marcharán a un mes de la muerte de Nisman

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (Daia) en Entre Ríos y el Colegio de Abogados sección Paraná convocarona una concentración para el 18 de febrero, a las 20, en la explanada de Tribunales, para reclamar justicia ante el asesinato del fiscal que investigaba el atentado a la Amia, Alberto Nisman.


El 18 de febrero, a un mes de la muerte de Nisman, Entre Ríos se sumará al acompañamiento de la marcha que se realizará en Buenos Aires, convocada por los fiscales, por lo que habrá en diferentes puntos de la provincia manifestaciones.
En Paraná, Daia y el Colegio de Abogados de la capital provincial convocan a los ciudadanos a concentrarse el 18, a las 20, frente al palacio de Tribunales, donde se leerá un documento, sin banderas políticas ni consignas partidarias, indicó a esta Agencia el titular de Daia en la provincia, Diego Dlugovitzky.
Al respecto, el dirigente de la comunidad apuntó que el llamado “se hace para reclamar justicia por Nisman y en defensa de la República”, ya que indicó que el asesinato del fiscal de la Nación “es algo muy serio, muy grave y tiene en vilo a todo el país, por lo que es necesario que todos los ciudadanos nos manifestemos en la calle”.
La República y las instituciones “hoy están en juego”, consideró Dlugovitzky, quien argumentó que “son cuestionadas”, por lo que ante ese diagnóstico es importante que los ciudadanos se manifiesten “buscando la certidumbre y la certeza como personas de bien y como gente que quiere vivir en una sociedad democrática y en una República, en el mayor sentido de la palabra”.
“Queremos vivir en una Argentina con los principios democráticos, donde haya división de poderes y donde los tres poderes se hagan cargo de lo que deben y no se entrometan en las cuestiones que no son de su competencia”, remarcó el dirigente de la comunidad israelita, quien lamentó las presiones que tienen los fiscales para trabajar “que claramente no es la adecuada”, publicó AIM.


Este contenido no está abierto a comentarios