Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Nacionales

Nisman será reemplazado por tres fiscales y un coordinador

Nisman será  reemplazado por tres fiscales  y un coordinador

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció ayer por la tarde que Alberto Nisman será reemplazado por tres fiscales y un coordinador al frente de la Unidad Fiscal AMIA. 


Se trata de los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini, en tanto que el coordinador será Juan Murray, quienes deberán darle continuidad a la causa que impulsaba Nisman por el atentado de 1994.
“Estoy convencida que el nuevo equipo de fiscales va a trabajar con seriedad, objetividad, transparencia y compromiso. Contarán con todo mi apoyo y todos los recursos que le pueda proporcionar este organismo”, señaló la funcionaria ante la prensa.
En su mensaje, Gils Carbó sostuvo que su decisión fue “fortalecer” el trabajo del equipo de Nisman, cuya muerte - apuntó- “provoca gran conmoción, gran impacto político y social, y causa un daño irreparable y colectivo”.
En este sentido, subrayó que “nunca” analizó “remover de su cargo” al fiscal Nisman y pidió realizar una “reflexión profunda sobre factores de poder que no están a la luz pero que se hacen evidentes” ante su muerte.
“El fiscal Nisman siempre encontró en mí respeto y apoyo, manteníamos una relación cordial y nunca se pensó en removerlo de su cargo”, indicó la jefa de fiscales y agregó: “Ese daño irreparable y colectivo jamas puede ir a parar al baúl de los olvidos”.
“Tenemos un mandato de buscar la verdad y de repensar el funcionamiento de la administración de justicia a partir de este hecho de dolor. La muerte de Nisman tienen que hacernos reflexionar sobre los factores de poder que no están a la luz y que nos obligan a trabajar para que se desvele el trasfondo de la muerte de Alberto Nisman”, enfatizó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios