Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

El fondo buitre “contento” por liberación de pago de deuda

El fondo buitre  “contento” por  liberación de  pago de deuda

El fondo buitre NML, cuyo propietario es Paul Singer, aseguró ayer estar “muy contento” por la decisión de la Justicia británica de liberar el pago de deuda argentina que estaba congelado por un fallo del juez Thomas Griesa. 


La medida del juez inglés Richards favoreció al magnate George Soros y a Perry Capital, ya que podrán cobrar unos 226 millones de euros, los cuales habían sido depositados por el Gobierno argentino en junio último en el Bank of New York Mellon y habían sido inmovilizados por orden de la Justicia norteamericana.
En diálogo con Cronista.com, el abogado del NML, Robert Cohen, sostuvo que está “muy contento” porque el juez “dictaminó correctamente que los tribunales del Reino Unido no interfieran con los procedimientos de los Estados Unidos”.
“Los tenedores de bonos de cambio cínicamente fueron al tribunal del Reino Unido en busca de alivio que ya se les había negado en los tribunales de Estados Unidos. Ese esfuerzo fracasó”, fustigó.
Además, aclaró: “La orden judicial emitida en Estados Unidos impide a Argentina pagar a cualquier tenedor de bonos de cambio, independientemente de la ley que rige los bonos, a menos que Argentina pague a los tenedores de bonos defaulteados”.

Ordenan liberar un pago

La Justicia británica ordenó ayer liberar un pago de deuda argentina por 226 millones de euros, que estaba congelado por un fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa.
La medida favoreció al magnate George Soros, a través de su fondo Quantum y al fondo Hayman Capital, según se informó este viernes en Londres.
El fallo fue emitido por el juez Guy Newery ante un reclamo de Soros y otros bonistas.
El magistrado británico dispuso que los títulos argentinos emitidos al canjear deuda bajo ley del Reino Unido, no pueden ser afectados por el fallo Griesa.
 

Este contenido no está abierto a comentarios