Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Aumentarían las lluvias sobre el centro del área agrícola

Aumentarían las lluvias sobre el centro del área agrícola

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales porteña al 8 de abril prevé incremento térmico y precipitaciones sobre el oeste y el centro del área agrícola, seguidos por un moderado descenso de la temperatura. 


Durante gran parte de la primera etapa de la perspectiva predominarán los vientos del norte, "provocando un incremento de la temperatura por encima de lo normal para la época", según el autor del informe, el especialista Eduardo Sierra.
Hacia el final del ciclo comenzará el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones en gran parte del área agrícola, a excepción de sus porciones centro-este y sudeste.
"Según se anunció en el informe anterior, la mayor parte de la Semana Santa se desarrollaría en forma bastante tranquila, sin fenómenos meteorológicos notables", indicó el reporte.
No obstante, el proceso esperado podría adelantarse, y las precipitaciones, que están previstas para la segunda etapa de la perspectiva, podrían comenzar a producirse a partir de hoy Domingo de Pascua (5 de abril).
En ese caso, comenzarían a producirse precipitaciones abundantes que, eventualmente, podrían dar lugar al desarrollo de tormentas.
Mientras que en la primera parte de su recorrido, el frente producirá una entrada de vientos del sur, que provocarán un moderado descenso de la temperatura.
 

Este contenido no está abierto a comentarios