Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Lauritto: “Gualeguaychú y Uruguay deben aprender a construir poder”

Lauritto: “Gualeguaychú y Uruguay deben aprender a construir poder”

El ministro de Educación es partidario de que los departamentos Uruguay y Gualeguaychú, siendo dos pesos pesados en la provincia, trabajen en conjunto para “construir poder” y ganar espacios en las candidaturas.


El ministro de Educación de la Provincia, José Lauritto, estuvo el jueves en la ciudad para participar de una jornada legal y técnica, con el objetivo de establecer un protocolo de acción para los casos de que las escuelas rurales sean fumigadas. Previo al encuentro habó con EL ARGENTINO sobre el armado político provincial del Frente para la Victoria, de cara a las elecciones PASO, que definirá al candidato a gobernador para las generales de octubre. Lauritto, fue en un primer momento una de las figuras más fuertes como posible precandidato a gobernador, pero a medida que otras figuras políticas como Adán Bahl, Juan José Bahillo, o Gustavo Bordet fueron tomando vuelo, Lauritto fue perdiendo protagonismo en el concierto político oficialista y ahora se rumorea que va por la intendencia de Concepción del Uruguay.
El Ministro de Educación, es un hombre profundamente republicano y democrático, que busca siempre el diálogo y el consenso para resolver los problemas, pero la actitud que está tomando su partido de ungirlo a Gustavo Bordet como un posible candidato a gobernador, sin necesidad de ir a las PASO, lo mantiene inquieto a él como a otros precandidatos.
“La discusión es errónea por creer que porque se elige un gobernador y un vicegobernador las sillas son nada más que dos. A esta altura, Gualeguaychú y Uruguay deben aprender a construir poder. Esto se lo plante en el año 2001 cuando era intendente de Concepción del Uruguay lo conversaba mucho con Emilio Martínez Garbino que en ese momento era intendente, en la que veía la necesidad de que Concepción del Uruguay y Gualeguaychú trabajaran temas comunes juntos y que además esos temas conjuntos incluyeran la cuestión política porque unidos nos va a ir mejor”, agregó.
Consideró que: “Gualeguaychú ofreció muchos dirigentes políticos importantes y tuvo la suerte de haber tenido un vicegobernador como también lo tuvo antes con la UCR.

Nota completa, edición papel,



Este contenido no está abierto a comentarios