Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

La Escuela N° 89 “Dr. Héctor Grané” celebró 50 años de vida educativa

La Escuela N° 89 “Dr. Héctor Grané” celebró 50 años de vida educativa

La escuela N° 89 “Dr. Héctor Grané” realizó ayer los festejos por sus Bodas de Oro. El acto protocolar se desarrolló por la mañana y contó con la presencia del director del establecimiento, Daniel Osuna, la directora Departamental de Escuelas, Marta Landó, el intendente Juan José Bahillo además de funcionarios, legisladores, alumnos y familiares e integrantes del Rotary Gualeguaychú Oeste.


El director Daniel Osuna narró la historia de la Escuela y los caminos que tuvo que transitar hasta llegar a la actualidad. En este sentido, agradeció las gestiones de Bahillo cuando era diputado provincial, porque “en el 2006 inauguramos el comedor y la cocina nueva y durante los siguientes años comenzó a crecer”.
“Hoy es un buen día para vivirlo, para dar gracias, para compartir, para recordar a esos precursores que miraron la necesidad de otros y marcaron un rumbo” expresó Osuna y continuó: “la escuela es de jornada completa con anexo albergue, ya no somos más de horticultura pero mantenemos el nombre porque es símbolo de lucha, de contención y de afectos”.
Por otra parte, el ex alumno, Luis Godoy, se dirigió a los presentes y agradeció a las maestras por su contención tras su paso por la escuela.
“La sociedad de Gualeguaychú debe tener una mirada diferente para con esta institución porque los niños son el futuro” manifestó al respecto y agregó: “Debemos engrandecer a esta obra y potenciarse porque los desafíos son muy grandes”.
En tanto, el intendente Bahillo agradeció la invitación y expresó: “se ha hecho muy buena referencia de las autoridades y docentes de lo que han sido estos 50 años de la Escuela, dejando en claro la enorme tarea y el compromiso social que llevan adelante” y en esta línea, lo definió como el resultado de “héroes anónimos que la impulsan todos los días como son los docentes y los colaboradores de la institución”.
Luego, se entregaron reconocimientos y posteriormente, el Intendente Bahillo en representación de la comunidad junto a las autoridades educativas descubrieron una placa en conmemoración por el 50° aniversario de la fundación de la Escuela. También los niños que conforman el coro interpretaron dos canciones.
Para finalizar los presentes disfrutaron de una muestra que refleja el paso de los años de la institución y un ágape preparado especialmente por la comunidad educativa.


Este contenido no está abierto a comentarios