Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Gendarmería secuestró pescados de distintas especies, nutrias y carpinchos faenados

Gendarmería secuestró pescados de distintas especies, nutrias y carpinchos faenados

Gendarmería Nacional decomisó piezas de pescados, nutrias y carpinchos faenados, transportados sin la documentación correspondiente.


El procedimiento se realizó cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lima”, dependiente del Escuadrón "Zarate Brazo Largo", efectuaban un control sobre la RN 9, kilómetro 94.400, donde interceptaron la marcha de un vehículo Renault Master proveniente de la localidad de Villa Constitución con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento de efectuar la requisa correspondiente, los uniformados constataron en el interior del rodado un tacho de plástico y una conservadora que contenían 130 piezas de pescado de distintas especies (dorado, tararira, bagre amarillo y anguila) como así también 6 nutrias faenadas, sin las condiciones mínimas de salubridad e higiene y la documentación que avale su traslado.
Personal de la Fuerza decomisó los pescados y las nutrias faenadas, poniéndolos a disposición de Senasa para su incineración.
Este accionar se desarrolló bajo directivas de la Secretaría de Seguridad de la Nación, para la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre.


Este contenido no está abierto a comentarios