Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Dos santafesinos crearon un botón de pánico para víctimas de violencia de género

Dos santafesinos crearon un botón de pánico para víctimas de violencia de género

Con el objetivo de colaborar con la campaña #NiUnaMenos, dos jóvenes santafesinos crearon una aplicación para celulares, con un botón de pánico específico para las víctimas de violencia de género. Ya puede descargarse.


Maximiliano Macedo, analista en informática aplicada, y Marcelo Temperini, abogado especialista en seguridad, diseñaron la herramienta: “Al ver cómo iba creciendo la iniciativa, nos pareció interesante ofrecer algo que resulte útil”, contó Temperini.
El desarrollo, está pensado para que funcione en un modo familiar, donde la persona tiene la posibilidad de enviar un alerta a contactos de confianza predefinidos (familiares, vecinos, amigos, etc) que puedan asistirla ante casos de emergencia. El alerta se envía vía SMS, indicando la situación de emergencia y la ubicación donde se encuentra la persona.
Los jóvenes son los mismos que en mayo de 2013 pusieron a disposición el “botón de alerta” para celulares. Ahora, “ponemos a disposición de la sociedad de forma totalmente gratuita un Botón de Pánico mejorado y adaptado para las víctimas de este flagelo”, explicaron.
Entre las funcionalidades se destaca la posibilidad de accionarlo a través de un botón físico. De esta forma, ante una situación de emergencia, la víctima podrá enviar el alerta de pánico a sus contactos de confianza, solamente con presionar reiteradamente el botón de bloqueo hasta que el celular empieza a vibrar indicando que su alerta se está enviando.

Señal lumínica

La aplicación posee un novedoso sistema llamado ‘Modo Protesta‘, que fue diseñado pensando en hacer un llamado de atención conjunto durante la convocatoria de mañana. “Esta opción prende y apaga una linterna y cambia el color de la pantalla de blanco a rosado hasta que aparece el mensaje “#NiUnaMenos”, explicaron los desarrolladores. Será un llamado de atención visual y lumínico, publicó El Litoral.


Este contenido no está abierto a comentarios