Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Néstor Díaz y su alegría por el Gardel 2015

Néstor Díaz y su alegría por el Gardel 2015

El disco triple Raíz Spinetta ganó el Premio Gardel 2015 como Mejor Álbum Conceptual este martes a la noche, durante la ceremonia de entrega de los galardones.


El álbum -presentado en septiembre del año pasado- convocó a más de sesenta artistas solistas del folklore y otros cercanos al mundo de Spinetta, y se grabó bajo la dirección general y artística de Néstor Díaz y Mauro Torres.
El trabajo realizado en homenaje a Luis Alberto Spinetta fue seleccionado para integrar la terna Mejor álbum conceptual junto a Pappo x Juanse y el disco Música de la patria grande por pianistas argentinos, con intérpretes varios. Y se llevó el Gardel.
“Me acosté a las cinco de la mañana -dijo ayer Néstor Díaz, contando sobre el festejo por haber resultado ganadores del Premio Gardel 2015.
Agregó que junto a parte de los músicos y cantantes, luego de la ceremonia “nos fuimos a comer con veinticinco amigos, entre ellos dos infiltrados de Gualeguaychú: Fabián Díaz e Isaías Irigoitía. Cuando presentamos el disco vinieron de onda con todos los equipos a hacernos el sonido, así que nos pareció que merecían vivir esta experiencia de la ceremonia de los premios Gardel”.
En cuanto a cómo se sintió al resultar ganador, Díaz dijo “en mi caso, es la primera vez en mi vida que tengo la nominación para un premio a nivel nacional. Podrían haber ganado Juanse o Lito Vitale, así que lo viví como algo grandioso”.
“Ellos vinieron a saludarnos, algo muy lindo y es más: Lito Vitale estaba chocho porque fue convocado por mí a tocar en Raíz Spinetta, así que ganó dentro del disco nuestro”.
¿Como seguís?, preguntamos y Néstor contó “ahora tengo que ir a Gualeguaychú y después, el seis de julio, vamos toda la familia a París, donde voy a grabar con Juan José Mosalini, un tremendo bandoneonista argentino que hace años está allá”.
Agregó que Mosalini “grabó acompañando a Cortázar, poniendo su bandoneón de fondo a sus poemas, tocó con Astor Piazzola, con Pugliese, y acompañó a Spinetta en Los libros de la buena memoria y Las golondrinas de Plaza de mayo, cuando el Flaco tenía Invisible” y recordó que Raíz Spinetta se comercializa a beneficio de la Fundación Huésped.

Silvina Esnaola
EL ARGENTINO



Este contenido no está abierto a comentarios