Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Darío Sztajnszrajber ofrecerá una charla para pensar al otro

Darío Sztajnszrajber ofrecerá una charla para pensar al otro

Con un apellido de difícil pronunciación, pero con una larga experiencia pedagógica, Darío Sztajnszrajber es un filósofo que ayuda a pensar.


Justamente, “Pensar al otro, entre el amor y la política” es el título de la charla que ofrecerá hoy a las 20 en el Teatro Gualeguaychú.
“En filosofía la cuestión de la "otredad" se ha convertido en una temática clave. No sólo porque obliga a repensar nuestros paradigmas tradicionales, sino porque nos exige una práctica ética permanente en nuestro vínculo con el otro”, se anticipa en la invitación a este encuentro que forma parte de la fecunda programación del Programa de formación en políticas públicas del Municipio.
Sztajnszrajber nació en Buenos Aires en 1968, es filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión argentino. Autor del libro “¿Para qué sirve la filosofía? (Pequeño tratado sobre la demolición)”, sus columnas de opinión se reflejan en distintos medios como Clarín, Perfil, Tiempo Argentino y la revista Noticias, entre otros.
Desde 2011 conduce el programa de televisión “Mentira la verdad” por Canal Encuentro y fue parte de “Desencajados”, un espectáculo que presenta desde 2013.
El Programa de formación en políticas públicas, es un espacio de formación y capacitación que busca promover el permanente debate como fortalecer las capacidades públicas de los ciudadanos.
En sus fundamentos se sostiene que “está dirigido a la construcción de ciudadanía activa y participativa, así como también de dirigentes sociales y políticos”.
Esta iniciativa comenzó en 2010 y desde entonces ha permitido que Gualeguaychú pudiera contar con el aporte de Horacio Rossati, quien disertó el 3 de julio de 2013 sobre el régimen jurídico del Estado. Oscar Oscar Oszlak, quien en septiembre de ese año compartió su perspectiva sobre gobierno abierto. Yanina Welp, quien el 22 de abril del año pasado aportó las nuevas tecnologías para la participación política, entre muchísimos otros que abordaron temáticas vinculadas a los Derechos Humanos, la deuda externa, la cuestión Malvinas, el cambio climático y las problemáticas ambientales o la energía como un aspecto indispensable para el desarrollo, para citar algunas de ellas.
Mañana le será el turno a una mirada filosófica, que se construirá con el aporte de Darío Sztajnszrajber, quien jerarquiza al otro a partir del reconocimiento y el respeto para poder convivir con las diferencias… y eso se llama diversidad.


Este contenido no está abierto a comentarios