Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Operarios de Cresta Roja aseguran que la empresa "nunca bajó su producción"

Operarios de Cresta Roja aseguran que la empresa "nunca bajó su producción"

La avícola Cresta Roja, que ayer cerró dos plantas de producción en la provincia de Buenos Aires, "nunca bajó su nivel de producción por lo que no se entiende la causa del cese", dijo hoy Julio Gramajo, uno de los delegados de la comisión interna gremial.


"La situación es caótica, somos 3.500 trabajadores que estamos despedidos desde el jueves de la semana pasada (16 de julio).
Estamos en la calle", sostuvo el operario que participaba de uno de los piquetes realizados por los empleados de la firma para hacer visible su reclamo de continuidad laboral.
Si bien la empresa del Grupo Rasic despidió a 3.500 operarios que dependen en forma directa de ella, hay otros 1.500 trabajadores de las áreas de encubación y granja que no tienen relación de dependencia legal pero su actividad está atada a esta avícola.
"Venimos de conciliación en conciliación, hace cinco meses que cobramos en cuotas. Una quincena de 6.000 o 7.000 pesos la cobramos hasta en cinco veces. No cobramos aguinaldo ni vacaciones, cuando nos enfermamos nos quieren descontar", dijo Gramajo en declaraciones a Radio Palermo.
Según el operario del área de "armado", la empresa "en ningún momento redujo sus niveles de producción" en los últimos años y estaba sacando unos 240.000 pollos por día en la planta de Esteban Echeverría y otros 190.000 en la de Ezeiza.
Si bien el Grupo Rasic no emitió comunicado alguno ni otorgó entrevistas a las prensa, trascendió que fue el propio Milenko Rasic, presidente de la firma, quien confirmó a periodistas de una radio porteña que las plantas de producción no volverán a abrir sus puertas.
"La empresa dice que necesita 100 millones de pesos para la alimentación de las aves. Ese es el negocio del señor Milenko. Pero nosotros tenemos que alimentar a nuestras familias", dijo Gramajo, uno de los trabajadores con sueldos promedio de 12.000
pesos mensuales.


Este contenido no está abierto a comentarios