Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

El dólar blue no frena su escalada

El dólar blue no frena su escalada

La cotización del dólar en el mercado paralelo no frenaba su escalada este martes y se ubicaba en los 14,82 pesos para la compra y 14,87 pesos para la venta, según el promedio de las cuevas financieras.


La moneda subía su precio en el circuito ilegal en unos 32 centavos respecto del cierre de la jornada previa, en la que también había escalado al menos 33 centavos en medio de una fuerte especulación financiera.
El tipo de cambio oficial, en tanto, ascendía medio centavo hasta los 9,12 pesos para la compra y 9,17 pesos para la venta; el billete que pagan los que consumen en el exterior subía a 12,38 pesos y el destinado al ahorro avanzaba hasta los 11,004 pesos.
En el mercado internacional, el euro se recuperaba frente al dólar alejándose del mínimo en tres meses tocado en la víspera, en un contexto de fortaleza del dólar por la perspectiva de que suban las tasas en Estados Unidos.
El euro operaba así a 1,092 dólares en la plaza financiera internacional, frente a un nivel de 1,0824 dólares del lunes.


Este contenido no está abierto a comentarios