Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Opinión

Los cuatriciclos y su uso

Los cuatriciclos y su uso
Ayer se conoció una triste noticia que tuvo como protagonista a una mujer que perdió la vida al mando de un cuatriciclo al caer a un cañada en una zona rural de Colón. Teniendo en cuenta que por el momento se desconocen los motivos del accidente ocurrido en la vecina ciudad, esto vuelve a poner el foco en la falta de control que existe sobre estos rodados que ya se han cobrado varias vidas en el país. En la legislación que se enmarca en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 se aclara que los cuatriciclos "fueron diseñados para ser utilizados en superficies blandas (tierra o arena) y en zonas pedregosas, nunca en caminos pavimentados (rutas, autopistas o calles)".
Además, los mayores que los conducen deben hacerlo con una licencia habilitante, usar casco y además protección ocular. Pero esto no es todo, ya que también está prohibido circular con cuatriciclos por la vía pública, salvo que cuenten con algún permiso especial que los habilite. Lo más llamativo es que muchas veces son conducidos por menores de edad. Niños de entre 9 y 15 años manejan estos rodados que tienen una gran potencia, y lo hacen sin ninguna medida de seguridad e incluso a gran velocidad. En este punto llama poderosamente la atención, la falta de responsabilidad de los padres, que les entregan los “cuatri”, como si fueran juguetes para que vallan a divertirse solos por ahí…
La potencia e inestabilidad que tienen estos vehículos, no los hacen aptos para niños… y los mayores deben conducirlos cumpliendo con las medidas de seguridad que indica la ley, además de contar con el permiso que los habilite a circular.


Este contenido no está abierto a comentarios