Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Se rindieron los exámenes para los Juzgados Federales de Gualeguaychú y Victoria

Se rindieron los exámenes para los Juzgados  Federales de Gualeguaychú y Victoria

Entre el martes y el miércoles rindieron los exámenes alrededor de cincuenta letrados para concursar los cargos de los Juzgados Federales de Gualeguaychú y Victoria. Los resultados de los exámenes se conocerán en marzo del año que viene. 


Ayer a la mañana en el Centro de Convenciones del Corsódromo, se realizó la segunda jornada de los exámenes para los concursos públicos, con el objetivo de cubrir los cargos de quienes tomarán la responsabilidad de asumir en el primer Juzgado Federal en la ciudad y en Victoria.
En ambas jornadas estuvieron los jurados de concurso integrado por los doctores Carlos A. Faggi, Enrique Lilljedahl, Marcelo Gustavo Ferreira y Andrea Laura Gastón (titulares); Liliana Edith Abreut de Begher, Ivana Verónica Bloch, Lucrecia Fernanda Carpano y Javier Augusto De Luca (suplentes).
La ley que crea el juzgado Federal local instituye “la creación de dos Secretarías, una con competencia Civil, Comercial, Laboral y de Previsión Social, Contencioso-administrativa de ejecuciones Fiscales y otra con competencia Criminal y Correccional”.
El juzgado, que aún necesita ser dotado de infraestructura para funcionar, resolverá la mayor parte de las causas, antes de pasar a un tribunal de alzada como el Tribunal Oral Federal de Paraná, haciendo que la justicia Federal en nuestra provincia trabaje más descentralizada y sea más ágil en la resolución de las causas.
El martes se rindieron los exámenes para concursar los cargos del juzgado local, en la que participaron 25 abogados procedentes de distintas ciudades entrerrianas, de Santa Fe y de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el penalista local Pablo Di Lollo.
Ayer se hizo lo mismo pero para concursar los cargos del Juzgado federal de Victoria con la participación de 26 letrados que vinieron de otras localidades de la provincia y la región para poder participar del concurso.

Este contenido no está abierto a comentarios