Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Arte&Cultura

El escritor colombiano Bechara Navratilova se encuentra en la ciudad en busca de poetas inéditos

El escritor colombiano Bechara  Navratilova se encuentra en la  ciudad en busca de poetas inéditos

Eduardo Bechara Navratilova se encuentra en Gualeguaychú buscando poesías inéditas que puedan integrar la “Primera Antología de Poesía Inédita Latinoamericana”. Abocado a esta labor desde 2013, planea recorrer nueve países y reunir más de dos mil poesías. 


El escritor colombiano Eduardo Bechara Navratilova se encuentra desde hace unos días en Gualeguaychú, de paso en su recorrido por Suramérica, el marco del proyecto “En busca de Poetas”, a través del cual visitará nueve países.
Con su “Primera Antología de Poesía Inédita Latinoamericana”, el escritor quiere reivindicar la poesía y los poetas latinoamericanos en un recorrido de más de 26 mil kilómetros donde proyecta recopilar unos dos mil poemas, de poetas inéditos. Su búsqueda comenzó en 2013 y le llevará un par de años más… “porque el proyecto fue metamorfoseándose y en lugar de una publicación serán varias las que haremos, divididas por países o regiones”, explicó a EL ARGENTINO Eduardo; al compartir la experiencia que, a medida que han ido avanzando en su recorrido, que comenzó en el sur y a través de contactos que los mismos poetas le fueron pasando, el itinerario del viaje sufrió modificaciones, sumándose un sinfín de ciudades y de escritores con los que no esperaba encontrarse pero que sin duda resultaron interesantes.
En nuestra ciudad, Eduardo Bechara Navratilova, se contactó con los escritores Martín Pucheta, Luis Luján, Susana Lizzi y aún restaba encontrarse con otros.
A medida que avanza en su búsqueda, todas las vivencias y encuentros son rememorados en un cuaderno de viaje que seguramente concluirán en otro trabajo además de la Antología de Poesía Inédita.

Sobre el proyecto

Su recorrido comenzó en Ushuaia y concluirá en Caracas, Venezuela, pasando por diferentes ciudades y pueblos de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, con el objeto de descubrir poetas inéditos, documentarlos y publicar la “Primera Antología de Poesía Inédita Latinoamericana”.
“En Busca de Poetas” como se llama el proyecto, pretende fomentar la lectura de un género literario que ha ido perdiendo relevancia en el mundo contemporáneo, darle el crédito por su trabajo a los poetas, unificar el continente americano en torno a la poesía y sacar a la luz a algunos de los poetas inéditos de pueblos y regiones que carecen de reconocimiento.
Los métodos de búsqueda varían de una ciudad a otra. “Si conozco a los poetas más representativos del sitio dejo que ellos me lleven a los inéditos. Si no conozco a ninguno, voy a la Casa de Cultura o a las bibliotecas. Ahí me ayudan a entrar en contacto con ellos”, comentó Eduardo.
Luego del zigzagueo de la Patagonia y la escalada de Chile en 2013, en 2014 estuvo en Mendoza, San Juan, General Alvear, San Luis, Merlo, Villa Mercedes, General Pico, Santa Rosa, Viedma, Patagones, Bahía Blanca, Mar del Plata, Pinamar, La Plata y Buenos Aires; en el 2015 inició su recorrido por Uruguay.

Este contenido no está abierto a comentarios