Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Macri asumió la presidencia y abogó por "un país unido en la diversidad"

Macri asumió la presidencia y abogó por "un país unido en la diversidad"

  Acompañado por una multitud en las calles y en la Plaza de Mayo, Mauricio Macri asumió ayer como Presidente de la Nación con un mensaje de unidad nacional para saldar "tantos años de enfrentamientos inútiles" y prometió luchar contra la corrupción, la pobreza y el narcotráfico. 


En una jornada calurosa y a pleno sol, el líder del PRO primero juró por su cargo en el Congreso Nacional ante la Asamblea Legislativa y luego recibió el bastón de mando y la banda presidencial en la Casa Rosada, convirtiéndose formalmente en el mandatario número 52 de la República Argentina.
Macri brindó su primer discurso oficial como jefe de Estado en el recinto de la Cámara de Diputados, donde abogó por un "país unido en la diversidad", se comprometió a mantener una "Justicia independiente" y aseguró que durante su mandato no habrá "jueces macristas".
En poco más de media hora, el líder del PRO buscó diferenciarse de doce años de estilo kirchnerista y resumió en tres sus principales objetivos de gestión: "Pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de los argentinos".
"Quiero hacer especial énfasis en otra intención básica del período que hoy empieza: este Gobierno va a combatir la corrupción", enfatizó el flamante mandatario y prometió ser "implacable" con los culpables, "sean propios o ajenos", siendo ése uno de los pasajes más aplaudidos de su mensaje.
De traje azul, camisa blanca y corbata celeste, Macri se dirigió a la Asamblea Legislativa y a los invitados desde el estrado de la Cámara baja, sentado junto a su vicepresidenta Gabriela Michetti, tras llegar en auto desde su residencia en Recoleta con su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.
En las bancas lo escucharon referentes de la oposición y un grupo de dirigentes del peronismo que no acompañó la decisión de la saliente presidenta Cristina Kirchner de no participar de la jura, entre ellos, Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey y Juan Manzur.
Macri mencionó a cada uno de sus ex rivales en las elecciones presidenciales, Scioli, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás Del Caño, quienes a excepción del referente del FIT estaban presentes, y sostuvo que están "unidos por la vocación democrática y por el sueño de una Argentina desarrollada".
"La política no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande", enfatizó el Presidente y destacó que fomentará el "trabajo en equipo para servir a los demás".
Ante aplausos fervorosos, Macri auguró: "Se viene un tiempo nuevo, de diálogo, respeto y trabajo en equipo".
 

Este contenido no está abierto a comentarios