Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

La Conmebol le redujo la sanción a Boca

 La Conmebol  le redujo la  sanción a Boca

  La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió ayer reducirle en tres cuartas partes la sanción a Boca, que finalmente jugará dos partidos a puertas cerradas en la Copa Libertadores de América.


Luego del episodio del gas pimienta que determinó la eliminación de la Libertadores a manos de River en octavos de final de la edición 2015, la Conmebol dispuso que dispute 4 partidos a puertas cerradas de local y una igual cantidad sin su público en condición de visitante.
Si bien la entidad no aplicó una amnistía, que hubiera dejado sin efecto la medida, le redujo la pena a dos encuentros, uno en la Bombonera y otro fuera de su cancha, según la medida que fue firmada por el español Gorka Villar, director general de la Conmebol.
Con este escenario, los hinchas de Boca no podrán concurrir en la primera fecha a Colombia ante Deportivo Cali ni frente al ganador del duelo Puebla-Racing, en Buenos Aires.
En ese sentido, el presidente de Boca, Daniel Angelici, había acordado una amnistía por el centenario de la Conmebol con el expresidente Juan Ángel Napout, pero cuando éste fue arrestado, la medida quedó en suspenso.
Sin embargo, el dirigente se movió rápidamente y le recordó ese pedido a quien sucedió al paraguayo transitoriamente, el uruguayo Wilmar Valdez.
Con la llegada consumada del paraguayo Alejandro Domínguez como presidente de Conmebol, varios dirigentes se opusieron al perdón total, entre ellos el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.
El caso pasó al Comité de Legales del organismo sudamericano, compuesto por seis personas, entre ellas al argentino Damián Dupiellet, presidente de Futsal y de Fútbol Playa de AFA.

Otros beneficiados

Al margen de la reducción del castigo a Boca, la "medida de gracia" de la Conmebol también benefició al arquero Sebastián Saja (Racing), Iván Alonso (flamante refuerzo de River), el delantero Ramón Wanchope Ábila (Huracán) y Rosario Central.
Por el lado de Racing, se anuló la expulsión que recibió Saja ante Guaraní, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.
De esta forma, el arquero símbolo de la "Academia" podrá estar en la ida del repechaje ante Puebla, en búsqueda de la clasificación al Grupo 3, donde podría ser rival de Boca.
Por su parte, Huracán también fue beneficiado gracias a que el castigo de tres partidos a Wanchope Ábila (vio la roja por una trompada en la final de la Copa Sudamericana 2015) pasó a ser sólo de uno y así quedará disponible para la revancha con Caracas en Venezuela la semana próxima.
También Rosario Central se vio favorecido, ya que el "Canalla" tenía un partido de suspensión para la concurrencia de público en el estadio "Gigante de Arroyito" por la agresión a Agustín Orion en la Sudamericana 2014, que motivará la presencia de sus hinchas para el debut como local.
Incluso fue favorecido River por la situación de Iván Alonso, el delantero de 36 años que fue la última incorporación del "Millonario".
 

Este contenido no está abierto a comentarios