Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

La nueva tribuna de Juventud albergará más de 3.500 personas

La nueva tribuna de Juventud  albergará más de 3.500 personas

  A contrarreloj, continúan las obras en la primera tribuna de cemento del estadio de La Vía. Se están colocando las barandas y emprolijando la zona de gradas. Para el partido del domingo, frente a Talleres de Córdoba, no se terminaría el sector para la prensa.


Cada vez falta menos para ver finalizada la obra de la tribuna de cemento, la primera en la historia de Juventud Unida. Aunque todavía faltan muchos detalles, el domingo, cuando el equipo de Norberto Acosta reciba a Talleres de Córdoba por la segunda fecha de la B Nacional, estará habilitada la nueva tribuna. Aunque en forma parcial.
Se estima que, en principio –luego se colocarán bancos en la zona de plateas- tenga capacidad para más de 3.500 personas.
El constructor a cargo de la obra, Lázaro Doello, informó que “en este momento se está emprolijando el hormigón de las gradas, poniendo las barandas de los laterales y se sigue avanzando con las escaleras que llevan a la zona de plateas y prensa”.
En este sentido, indicó que “es complicado” que se llegue a terminar las once cabinas nuevas de prensa para el domingo. Por lo que, es probable, que los periodistas tengan que ubicarse en las cabinas provisorias –utilizadas durante todo el año pasado-, ubicadas en el gimnasio Lucio Martínez Garbino.

Un ingreso

Para el domingo, cuando Juventud reciba a Talleres de Córdoba desde las 17, se dispuso un solo ingreso para el público local. Será el de Luis N. Palma, casi esquina Alsina.

Inferiores: incorporaciones

El último viernes, en el Estadio Municipal, se jugaron cuatro partidos de entrenamiento para terminar de observar varios jugadores que vienen entrenando en el club. Se sumaron seis chicos de Cuarta y cuatro de Quinta.
Aunque aún no está definido oficialmente, se estima que el Torneo de AFA 2016 comience la última semana de marzo. Con más de 70 días de anticipación, Juventud Unida empezó los trabajos de pretemporada, aunque continúa con la evaluación e incorporación de jugadores.
El último viernes, en el Estadio Municipal, probaron jugadores en las categorías Cuarta y Quinta. Se jugaron cuatro encuentros, durante los cuales el cuerpo técnico pudo continuar observando varios jóvenes que ya venían siendo evaluados.
“Estamos muy conformes con el proceso que iniciamos hace unos meses. Ahora seleccionamos seis jugadores para la Cuarta y cuatro para la Quinta. Aunque continuaremos sumando, aproximadamente 20 más esperamos incorporar en las próximas semanas”, informó Carlos Macci, coordinador deportivo del club.
Siguen las obras
Con respecto a los predios que Juventud Unida tiene para sus inferiores, Macci destacó los trabajos realizados en “El Semillerito” de Jujuy y Alsina. “Ya tiene riego propio. No lo estamos utilizando para mejorar la calidad del campo de juego. Ahí mismo vamos a hacer tres canchitas más para las inferiores e hicimos un convenio con Sporting para utilizar sus instalaciones”, agregó.
Por otro lado, continúan los trabajos en el predio de Acceso Sur, donde se construye el Predio Deportivo en el que las seis categorías del club participarán en el Torneo de AFA.
 

Este contenido no está abierto a comentarios