Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Lomos de burro

 Lomos de burro

El municipio tendría que pensar en erradicar los lomos de burro de la ciudad y en su lugar colocar otros dispositivos para alertar a los conductores de reducir la velocidad, como por ejemplo “pianitos” que suelen ser utilizados en las banquinas de la autovía.


No hay avenida en la ciudad que no cuenten con lomos de burro y esto termina dificultando la transitabilidad, y en alguno casos causó accidentes o rotura de vehículos al no estar señalizados correctamente.
Una de las principales críticas de los automovilistas está por la ineficiencia del municipio en mantener adecuadamente la señalización horizontal sobe el reductor de velocidad. Si bien hay un cartel indicador a unos 50 o cien metros, pero es común ver que este cartel esté tapado por autos estacionados y pase inadvertido por el conductor.
Además en avenidas donde circulan camiones, el cimbronazo que pega el eje trasero del chasis del camión al impactar con el pavimento, genera una fuerza tal que termina rompiéndolo.
El municipio tendría que pensar en ir retirando los lomos de burro, para ser reemplazado por reductores plásticos de fácil instalación y mantenimiento.   

Este contenido no está abierto a comentarios