Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

Buen Día

Buen Día

 


Comedores escolares
 
La llegada de Ariel Wilvers al área de Comedores, organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social es importante para la tarea de garantizar el derecho a la alimentación saludable en los establecimientos escolares y también en los comunitarios, atendiendo no sólo las necesidades generales de quienes asisten, sino también las particularidades que puedan encontrarse, como casos de celiaquía y diabetes.
En Gualeguaychú en total son 69 comedores escolares que funcionan en todo el departamento. El año pasado, se les daba refuerzos alimentarios a 7 mil chicos, pero con el incremento de los alimentos básicos y sin actualización de partidas, será difícil poder asegurar la pirámide alimentaria que se exige desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Al finalizar el ciclo lectivo 2015 las escuelas que sólo daban copa leche, recibían 2,80 pesos por chico por día. En el caso de los establecimientos de jornada completa, donde los chicos reciben tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda), reciben 2,80 pesos por chico para la leche y 6,50 pesos para el almuerzo, por alumno que asiste al comedor.
El desafío de la provincia será ahora poder aumentar las partidas a los comedores escolares, en un contexto en que la provincia tiene por delante que resolver el serio problema financiero que enfrenta, las paritarias de los empleados estatales y a hacer frente a los problemas de infraestructura escolar de la provincia. Solo esperemos que los chicos sigan siendo la prioridad a la hora de administrar los recursos del Estado.

Este contenido no está abierto a comentarios