Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

El BERSA confirma ayuda a instituciones educativas

 El BERSA confirma ayuda  a instituciones educativas

El BERSA patrocinará a instituciones educativas de la provincia que presenten proyectos al Instituto Nacional de Educación Tecnológica para el desarrollo de mejoras educativas. 


Como ya se viene haciendo desde hace 8 años el Nuevo Banco de Entre Ríos brindará ayuda económica a los establecimientos escolares. 
Este programa apunta a financiar proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.
Para contar con el patrocinio del NBER, dichas instituciones deberán presentar previamente a la Fundación, copia de dichos proyectos, hasta el 18 de abril inclusive.
Los proyectos tienen un tope máximo de financiamiento de $ 800.000, distribuidos en adquisición de equipamiento y acciones formativas.
De acuerdo a lo establecido en la ley 22.317 del Ministerio de Educación INET (año 2016), se verán favorecidos los proyectos que:
- Faciliten o promuevan la retención escolar.
- Obtengan el compromiso de otras instituciones para la realización de acciones conjuntas, que incluyan prácticas profesionalizantes dirigidas a alumnos y actualización técnico profesional de los docentes.
Para mayor información ingresar a http://www.inet.edu.ar/credito-fiscal/reglamento-para-la-presentacion-evaluacion-asignacion-y-rendicion-de-proyectos-de-educacion-trabajo-en-el-marco-del-regimen-de-credito-fiscal-de-la-ley-22-317/
Las instituciones educativas interesadas deberán presentar hasta el día 29 de abril ante el INET (Saavedra 789, piso 3º, Régimen de Crédito Fiscal, Ciudad de Buenos Aires - CP: C1229ACE) un proyecto patrocinado por una o más empresas. 

Este contenido no está abierto a comentarios