Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Vecinos de Sarandi se reunieron para pedir que se repare el puente peatonal en la RN 14

 Vecinos de Sarandi se reunieron  para pedir que se repare el  puente peatonal en la RN 14

Ayer a la mañana los vecinos del paraje Sarandi se reunieron en la capilla Santa María Goretti de la localidad, para comenzar a hacer gestiones, que posibiliten la pronta reparación del puente peatonal que atraviesa la autovía, y permita brindarle seguridad a los peatones. El municipio inició ayer con el arreglo del camino a la Escuela N°7.


El intendente Martín Piaggio estuvo reunido el viernes a la mañana con los vecinos de Sarandí para atender el reclamo del arreglo del camino a las Escuela N° 7 de la localidad cuyo acceso de tierra comienza en el Acceso Sur a la atura de la rotonda del Parque Industrial.
Ayer a la mañana las máquinas de Obras Públicas estaban trabajando en acondicionar el camino que a diario es recorrido por el transporte escolar, docentes y padres que llevan sus hijos a la Escuela.
Por otro lado los vecinos se volvieron a reunir el sábado a la mañana en la capilla Santa María Goretti del barrio, para comenzar a realizar gestiones con el fin de reestablecer el puente peatonal en el Km 54 de la Autovía.
Al encuentro fue invitado el senador departamental Nicolás Mattiauda con el fin de interiorizarlo de la problemática, pero por problemas de agenda no pudo asistir a la reunión.
No obstante Piaggio ya está al tanto de la rotura del puente peatonal y comenzó a hacer gestiones por su lado.
Recordemos que en marzo del año pasado un camión perteneciente a una empresa de transporte internacional con patente uruguaya, chocó una de las columnas de cemento que hacía de soporte del puente peatonal. Desde entonces, el puente no fue restituido y los vecinos de esa localidad corren peligro de manera permanente, cada vez que tienen que cruzar la Autovía.
A su vez los vecinos necesitan que se haga mantenimiento en el distribuidor de tránsito de la RP16 y la Autovía 14, donde ya hay baches y maleza además de regularizar el tránsito de camiones que por la noche se detienen en los caminos laterales a la ruta para descansar y dificulta la transitabilidad de los lugareños.
Para continuar con todas estas gestiones, los vecinos quieren conformar una comisión vecinal y para esto pedirán la asistencia de la Secretaría de Poder Popular de la municipalidad, con el fin de contar con esta organización vecinal.

Este contenido no está abierto a comentarios