Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Policiales

Caso Ilarraz: el 28 de marzo se tratará la apelación del cura

Caso Ilarraz: el 28 de marzo se tratará la apelación del cura

Gracias a la intervención de la querella y del Ministerio Público Fiscal, el expediente de la causa del cura Justo José Ilarraz volvió a la provincia el 15 de marzo, ya que permanecía en las oficinas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 


Esto permitió que se programe una fecha para resolver sobre la apelación al procesamiento del cura en el caso que investiga una serie de abusos contra pupilos denunciados en su momento por la revista Análisis.
Justamente, para evitar que la causa se siga dilatando, la querella y el Procurador General de la provincia, Jorge Amílcar García, viajaron a Buenos Aires y pidieron que el expediente regrese a Entre Ríos. Romero, una de las abogadas de las víctimas, confirmó que el expediente del caso llegó el 15 de marzo a Tribunales y ahora el Tribunal fihó el 28 de marzo para analizar la apelación. De acuerdo a lo previsto, ese día las partes darán a conocer un informe in voce en el que defenderán sus razones respecto del procesamiento dictado el 10 de julio por la jueza de Transición Nº 2, que tiene a su cargo la causa Ilarraz Justo José S/Promoción a la corrupción agravada.
“Nosotros vamos a pedir que se mantenga el procesamiento”, confirmó la abogada querellante Rosario Romero.

Este contenido no está abierto a comentarios