Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

El próximo viernes se hará la Visita de las siete Iglesias en la ciudad

El próximo viernes se hará la Visita  de las siete Iglesias en la ciudad

  La visita de las siete Iglesias es una tradición de origen romano que se ha extendido por todo el mundo. En la ciudad se hará en bicicletas, organizada por el grupo “Pedal y Fe”. También se puede acompañar en autos. Partirán a las 8 de Catedral San José.


Según la tradición, en la Visita de las siete Iglesias los fieles visitan siete templos o iglesias donde se encuentra el Sagrario, es decir el Santísimo Sacramento. Sus características son similares a las del Via Crucis ya que su desarrollo implica siete estaciones, leer la escritura, meditar sobre la pasión y rezar delante de Jesús.
Es una especie de peregrinación y sacrificio en la que recordamos cuando Jesús fue llevado de un lado a otro al momento de ser enjuiciado.
Según explicó el grupo Pedal y Fe,“este acto piadoso tiene como objetivo dar gracias a Jesús el don de la Eucaristía y del sacerdocio que instituyó aquella noche santa, y acompañar en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, en la Casa de Anás, de Caifás, Pilato, Herodes, en el Calvario y en el silencio del Sepulcro”.
“Este es un momento de oración, intentemos no tomar esta religiosidad como un ir y venir de los templos, un simple excursionismo, sino que en esta peregrinación se medite y se viva la Pasión de Jesús, agradeciéndole el haber redimido al hombre y pidiéndole perdón por todas las injurias”, añadieron los organizadores.

Un Viernes Santo diferente

La cita es este viernes, 25 de marzo, a las 8 de la mañana en Catedral San José, desde donde se continuará por San Juan Bautista, Lourdes, Santa Teresita, Luján Cristo Rey y Fátima, tras lo cual se regresa a Catedral. El recorrido se hará en bicicletas e invitan también a acompañar en autos.
Según el detalle, la primera iglesia se recorre “Desde el lugar de la ultima cena hasta el huerto de Getsemani o de los Olivos”. Allí se procederá a la lectura de Lucas 22, 39-46 y dirán una oración.
En el segundo templo, la Parroquia San Juan Bautista representa el recorrido “Desde el Huerto de los olivos hasta la casa de Anás” (Lectura: Juan 18, 1. 12-13) y también se hará una oración.
Luego se dirigirán al tercer templo, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes que significa “De la casa de Anás a la de Caifas” (Lectura: Juan 18, 19-24 y oración).
La cuarta iglesia será la Parroquia Santa Teresita: “Desde la Casa de Caifas al pretorio de Pilatos” (Lectura: Lucas 23, 1-7 y oración).
La quinta iglesia es la Parroquia Nuestra Señora de Luján “pretorio de Pilatos ante el Rey Herodes” (Lectura: Lucas 23, 8-12 y oración).
El sexto templo es la Parroquia Cristo Rey “Del el Rey Herodes a la casa de Pilato por segunda vez” (Lectura: Lucas 23, 13-25)
Por último, la séptima iglesia es Nuestra Señora de Fátima “Desde la casa de Pilatos hacia el Calvario” (Lucas 23, 26-27. 32-56), donde habrá una meditación y oración.
Luego se regresará a Catedral San José.
 

Este contenido no está abierto a comentarios