Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

El gobierno enviará al Congreso el proyecto de Ley de Acceso a la Información

El gobierno enviará al Congreso el proyecto de Ley de Acceso a la Información

En el mes de abril, el  Poder Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de Ley de Acceso a la Información que, en caso de aprobarse, obligará a los tres poderes del Estado a responder a la brevedad sobre la información pública requerida por cualquier ciudadano.


Además del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, también se verían afectados por la ley el ministerio Público Fiscal, el Banco Central, el Consejo de la Magistratura y las sociedades en las que el Estado tenga participación mayoritaria, como así también partidos políticos y concesionarios de servicios públicos.
Cabe destacar, que aún no se definió si habrá una sola autoridad de aplicación para los tres poderes del Estado o una entidad regulatoria por cada uno de ellos.
Funcionarios del Poder Ejecutivo, diputados de Cambiemos y referentes de organizaciones no gubernamentales se reunieron en diciembre del año pasado en la sede del Ministerio del Interior para discutir un proyecto de ley sobre Acceso a la Información Pública.
Para el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, "la dirigencia política tiene una enorme deuda con la democracia argentina, que es sancionar una ley que estimule la transparencia y derribe las barreras que subsisten en los tres poderes para brindar a los ciudadanos información pública en tiempo y forma".
"Debe ser el fin de esta etapa de oscurantismo para dar paso a un Gobierno abierto que asegure el derecho de los ciudadanos a acceder a la información de todos los poderes del Estado", agregó.

Este contenido no está abierto a comentarios