Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Junto a líderes de negocios y de inversión, Prat Gay analizará la situación argentina

  Junto a líderes de negocios y de inversión,  Prat Gay analizará la  situación argentina

El encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 8:00 en el Museo Nacional de Arte Decorativo, reunirá a funcionarios, líderes empresariales y financieros para discutir las perspectivas económicas y políticas del país.  Los participantes abordarán el papel de la Argentina en el escenario internacional ante el panorama global de desaceleración económica y las respectivas preocupaciones sobre la deflación, según l



A su vez, en la jornada está previsto que participen también el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien realizará una exposición sobre "La nueva política Monetaria", mientras que el CEO del Banco Nación, Carlos Melconian, junto con sus pares Salem Rohana (IFC) y Juan Curutchet (Banco Provincia), debatirán sobre el rol de los bancos.
En tanto, con relación a las perspectivas del mercado financiero disertarán los banqueros Andrea Camp (Credit Suisse Argentina), Facundo Gómez Minujín (JPMorgan Argentina), Sebastián Loketek (BofA Merrill Lynch) y Gabriel Martino (HSBC Argentina).
La situación del sector energético será analizada por el presidente de YPF, Daniel González, junto con Marcelo Mindlin, de Pampa Energía; y Juan Martín Bulgheroni, de Pan American Energy (PAE).
Sobre temas relacionados con "Consumo y Agronegocios" realizarán una exposición los empresarios Amancio Hipólito Oneto, de Molinos Río de la Plata; Eduardo Elsztain, de Cresud; y Mariano Bosch, de Adecoagro.

EEUU

El ministro de Economía, Alfonso de Prat Gay, estará en los Estados Unidos el día en el que la Corte de Apelaciones de Nueva York tomaría una decisión sobre el fallo del juez Thomas Griesa sobre la salida del default del país.
El próximo 13 de abril el ministro estará en Washington participando de la jornada de apertura de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), el mismo día en el cual la Corte debe decidir si avala el fallo de Griesa que determina la finalización del juicio contra los fondos buitres.
La Argentina ya cumplió las primeras de las condiciones exigidas por el juez para anular los embargos de los pagos de la deuda externa, con la derogación de las leyes de pago soberano y cerrojo del canje, que ya tiene aprobación del Congreso.
La otra condición es el pago de los juicios, para los que la Argentina ya está realizando gestiones ante bancos internacionales para la colocación de un bono por 12 mil millones de dólares para el pago a los acreedores.
El ministro partirá el próximo jueves hacia los Estados Unidos, para participar en Bahamas de la Asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones que en se realizará del 7 al 10 de abril.

Este contenido no está abierto a comentarios