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Cambios en el negocio aerocomercial

 Cambios en el negocio aerocomercial

   El negocio aerocomercial de cabotaje está cambiando en la Argentina con el ingreso de nuevos jugadores extranjeros que iniciaron un fuerte lobby para reducir regulaciones, mientras Aerolíneas Argentinas profundiza su plan de ajuste para bajar un millonario rojo financiero. 



Los principales grupos aeronáuticos de América Latina miran hacia la Argentina y señalan una "excesiva regulación" heredada del la era kirchnerista y ahora, ante un gobierno liberal, prevén una desregulación, pero temen el aumento de impuestos y tasas,
tras la devaluación del 55% del peso en diciembre último.
Las grandes compañías especulan con que los problemas presupuestarios que están mostrando Brasil y Argentina podría llevar a los gobiernos a ejercer una mayor presión tributaria a cambio de la "apertura" de sus espacios aéreos para mover el tráfico turístico y de negocios.
Avianca -que está por desembarcar- y LAN Internacional -que busca expandirse- desatarán la extensión de una dura batalla que ya llevan adelante en Colombia y Brasil, por lo que competirán con
precios y puntualidad, lo que exigirá más a Aerolíneas Argentinas que está en pleno proceso de reducción de negocios.
"Las dos van a ir con pie de plomo al menos en 2016, dado que saben que en Argentina habrá serias turbulencias hasta que la economía se acomode, pero lo importante es que haya competencia tanto en calidad de servicio como en precios", dijo a NA un técnico del ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich.
Según la fuente oficial, todo andará mejor cuando el tipo de cambio se termine de estabilizar y la inflación comience a desandar los niveles actuales (30%), porque eso reducirá las presiones que hay sobre los costos operativos.
LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, está entusiasmada con el cambio de Gobierno y con la decisión oficial de achicar las operaciones de Aerolíneas Argentinas para reducir el déficit de 1 millón de dólares
diarios.

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