Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Pollack anunció nuevos acuerdos con fondos holdout

Pollack anunció  nuevos acuerdos con  fondos holdout

   El mediador en el conflicto con los fondos buitre Daniel Pollack anunció ayer que la Argentina cerró acuerdos con tenedores de bonos soberanos impagos por 253 millones de dólares, mientras destacó que "aproximadamente el 90 por ciento" de los acreedores ya aceptaron la oferta realizada por el país.



Así lo indicó el "special master" mediante un comunicado, a tan sólo dos días de que se concrete la audiencia de la Cámara de Apelaciones de Nueva York.
"En mi calidad de mediador, con la responsabilidad de presidir las negociaciones de los arreglos, estoy extremadamente satisfecho de que los tenedores de aproximadamente el 90 por ciento de los bonos emitidos en los casos en el Distrito Sur de Nueva York han llegado ya a un acuerdo con la Argentina", destacó Pollack.
El mediador, de ese modo, resaltó: "La Argentina, el jueves y el viernes de la semana pasada, firmó acuerdos por un total aproximado de U$S 253 millones con numerosos tenedores de bonos en default, que incluyen tanto a instituciones como a individuos".
Sostuvo, además, que los acuerdos alcanzados a fines de la semana pasada con acreedores ya alcanzan un monto de aproximadamente 8.000 millones de dólares.
Precisó que el jueves último la Argentina llegó a un acuerdo con el fondo Honero, de Nueva York, por un total de U$S 80 millones.
En tanto, a fines de la semana anterior se llegó a un acuerdo con 31 tenedores de bonos por alrededor de U$S 46 millones.
Todos ellos están enmarcados en la oferta realizada el 5 de febrero último por la Argentina.
Los acuerdos podrán ser apelados por la Corte de Nueva York este miércoles, cuando se espera una posición tras al fallo del juez Thomas Griesa.
Por su parte, el equipo económico argentino comenzará esta semana una gira en las plazas financieras internacionales para colocar deuda y poder pagarle a los fondos buitre.

Deuda

La Argentina podría recibir el miércoles próximo un fallo favorable de la Corte de Apelaciones de Nueva York, aunque no podrá evitar el pago de intereses punitorios por atraso en el cumplimiento del acuerdo con los holdouts.
Aún obteniendo un fallo favorable de esa cámara, el pago podría realizarse entre el lunes 18 de abril y antes del viernes 22, y ya no el jueves 14 como fue acordado ante el juez norteamericano Thomás Griesa.
La imposibilidad del pago se debe a que la Corte convocó a una audien
 

Este contenido no está abierto a comentarios