Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Stolbizer pide que Oyarbide rinda cuentas

 Stolbizer pide que Oyarbide rinda cuentas

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo ayer que si el juez federal Norberto Oyarbide, cuya renuncia está a disposición del presidente Mauricio Macri, "competió delitos" deberá "rendir cuentas" ante la Justicia penal.


"Cuando pierda los fueros, tiene que rendir cuentas a la Justicia", aseguró la dirigente en declaraciones a Canal 13.
Oyarbide presentó su dimisión el pasado jueves, y si la misma es aceptada por el presidente, evitaría un juicio político en su contra por mal desempeño.
Teniendo en cuenta que el escenario más probable es la aceptación de la renuncia de Oyarbide por parte de Macri, la líder del frente Progresistas relativizó la necesidad de
avanzar en el jury de enjuiciamiento.
"La única finalidad del juicio político es destituir. No tendría mucho sentido, teniendo en cuenta que presentó su renuncia. Después, deberá rendir cuentas", indicó.
Por otra parte, la legisladora socialdemócrata reiteró que hay "elementos para la imputación" de Cristina Kirchner" en la causa de lavado de dinero por la que ya se encuentra detenido el empresario patagónico Lázaro Báez, muy cercano al matrimonio
Kirchner.
Celebró que la causa haya "avanzado sobre como Báez se hacía de dinero ilícito que era de obras públicas, sobreprecios, facturas truchas y el tema del banco Nación" pero advirtió que "falta saber qué hizo Báez con esa plata".
Además, adelantó que va a hacer una presentació ante el juez Sebastián Casanello para que considere la opción de unificar la causa de lavado de dinero con la investigación de Hotesur.
"Yo voy a pedir que el juez Casanello solicite la causa Hotesur, pero sobre todo por la documentación de la investigación de Bonadío, que están archivadas en un galpón de
Prefectura y Rafecas se sentó en esa documentación y no se hizo nada", aseveró.
"La declaración de Fariña es la vinculación de la ruta del dinero, donde se investigan los negocios de Báez y su familia.
En la otra: Hotesur y Los Sauces se debería estar investigando los negocios de la familia Kirchner", agregó.

Este contenido no está abierto a comentarios