Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

Citan al titular del PAMI por la exclusión de medicamentos

 Citan al titular del PAMI por la exclusión de medicamentos

 Carolina Gaillard, dijo que citaron Carlos Regazzoni, a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para que vaya a dar explicaciones por los remedios que quedaron afuera de la cobertura total de la obra social.


 

La diputada por Entre Ríos del Frente para la Victoria (FpV), Carolina Gaillard, dijo que citaron al titular del PAMI, Carlos Regazzoni, a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para que vaya a dar explicaciones por los remedios que quedaron afuera de la cobertura total de la obra social. "Citamos a Regazzoni al Congreso, a la Comisión de Salud, para que venga a dar explicaciones. Lo cierto y concreto es que los jubilados van a tener que pagar por sus medicamentos", afirmó Gaillard en declaraciones a Radio 10. "Los abuelos que no pagaban por sus medicamentos ahora lo van a tener que hacer. Estas medidas tienen que estudiarse bien, no pueden tomarse de un día para el otro. Esta es una medida que muestra un desprecio para con los adultos mayores", agregó. En la misma línea, el diputado por el mismo bloque, Julio Solanas se presentó este viernes en una medida cautelar ante el Juzgado Federal en Paraná a cargo del Dr. Leandro Ríos, contra el decreto 439 del Director Ejecutivo del PAMI que excluye 160 medicamentos del listado de fármacos gratuitos que dicho organismo otorgaba a sus afiliados.
El legislador también había elevado un Proyecto de Resolución para expresar repudio por la exclusión de remedios de la obra social de los jubilados.
En tanto, representantes de la Sociedad Argentina de Medicina, la Sociedad Argentina de Medicina Interna General y la Sociedad Metropolitana de Medicina Familiar se reunieron con Regazzoni, y "presentaron su apoyo" a la iniciativa de reducir la lista de medicamentos que tienen un 100% de cobertura.
 

Este contenido no está abierto a comentarios