Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Central reaccionó a tiempo y pudo emparejar la serie

Central reaccionó a tiempo y pudo emparejar la serie

  Central Entrerriano venció 81 a 70 a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero en el segundo juego de playoffs. El rojinegro supo reaccionar a tiempo, metió una estupenda defensa en el cuarto decisivo, donde la jerarquía de Brian Díaz, Gabriel Díaz y la potencia de Rodrigo Fillol fueron decisivas para quedarse con el juego.


El primer tiempo fue muy similar al que jugaron el viernes, con los dos equipos respetando sus libretos. Central encontró buenas respuestas cerca del canasto, donde Scaramuzzino y Gabriel Díaz sumaron en el tiro corto, mientras que los santiagueños repartieron el juego, esta vez Fernando Small asumió responsabilidades en ofensiva mientras que Balteiro y Martínez buscaron desnivelar cerca del aro.
La excesiva humedad y algunas goteras que se filtraron con la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad, hicieron que el partido fuera muy cortado y varias veces tuvieron que parar para secar la cancha. Central esta vez no tuvo tanta eficacia en el tiro perimetral, por el contrario, en el primer cuarto no marcó triples y prefirió hundir el balón para que Fillol –de buen ingreso al juego- se torne una figura importante para que el rojinegro llegue al cierre del cuarto inicial al frente 28-25.
Con un triple de Brian Díaz, Central abrió el segundo cuarto y amenazó con despegarse en el tablero, sin embargo los santiagueños siempre tuvieron respuestas para mantenerse en partido. López y Small sostuvieron la ofensiva del equipo visitante, que siempre mantuvieron la diferencia corta, pese a buenos pasajes de Central en el juego interior, donde Fillol aportó goleo y luchó todos los rebotes, Gabriel Díaz también fue interesante en su prestación de ataque y el Oso Díaz lastimó con algunos rompimientos.
Pero Central nunca se pudo escapar, siempre Nicolás Avellaneda se las ingenió para mantenerse a tiro, en algunos casos con conversiones exigidas sobre el filo de la posesión y otras con buenas acciones de ataque, llegando al cierre del primer tiempo con Central adelante 48-46.
El segundo tiempo fue distinto, los dos bajaron considerablemente sus ofensivas y los santiagueños se pudieron acomodar mejor, aprovechando las falencias de Central, que por momentos fue anárquico en sus ataques, pocas veces pudo clarificar el juego y falló mucho. Del otro lado, Avellaneda movió la pelota, encontró en Villalba buenas respuestas con el tiro a distancia y se despegó en el tablero, tomando 5 de luz pero Central alcanzó a reaccionar, con más coraje que juego, pero ajustando la defensa y con Brian Díaz sumiendo el protagonismo en ofensiva, para reacomodar las cosas y cerrar 64-61 al frente al cabo del tercer cuarto.
En el cuarto final Central mejoró mucho su defensa, quitó claridad al juego de Nicolás Avellaneda, que por primera vez en los dos partidos estuvo impreciso, errático y sin respuestas. Cuando tuvo que sacar a relucir todo su temperamento, Central encontró en Brian Díaz, Gabriel Díaz y Rodrigo Fillol un buen tridente para jugar las ofensivas, mantuvo la intensidad defensiva y con una seguidilla del Gaby en ofensiva empezó a sentencia la histortia, que terminó liquidando con un triple de Brian Díaz desde una esquina.
Con esfuerzo, ante un rival que sabe a lo que juega, pero mostrando rebeldía en los momentos necesarios, Central pudo igualar la serie y viajará a Santiago del Estero para tratar de ganar al menos un partido y recuperar la ventaja de definición. La serie está abierta, Central sabe que dependerá de sí mismo para poder seguir adelante, aunque Nicolás Avellaneda demostró que la tarea no será sencilla.

FICHA

81/70

Central Entrerriano
M. Morel 6, B. Díaz 17, M. Pascal 4, G. Díaz 24, C. Scaramuzzino 8 (FI) J. Fumaneri 0, L. Arrate 2, R. Fillol 20, J. Sacco 0. Entrenador: Carlos Pérez

Nicolás Avellaneda
M. Hoyos 0, F. Small 15, M. Martínez 14, G. Flores 3, M. Balteiro 9 (FI) M. Manfredi 0, M. Villalba 12, G. Fernández 2, M. Santucho 8, J. López 7. Entrenador: José Small

Estadio: José María Bértora
Parciales: 28-25; 48-46; 64-61
Árbitros: J. Domínguez – C. Sotelo

EN FOCO

En los otros partidos de la Conferencia Norte, Ferro de Concordia dio el batacazo y venció de visitante a Tucumán BB 86 a 85 en el primer juego de la serie, mientras que Sanjustino sorprendió a Atlético Tala y lo superó de visitante 96 a 89, Sportivo Las Parejas dio cuenta de Unión de Sunchales 78 a 63, Regatas Uruguay demolió a Villa San Martín 99 a 68 y se puso dos juegos arriba, en tanto que Asociación Mitre de Tucumán venció a Atlético Tostado 74 a 66, Unión de Goya superó a Talleres de Tafí Viejo 64 a 53 y también quedó dos juegos arriba y Central Argentino Olímpico de Ceres venció a Atlético Saladas 80 a 68.
 

Este contenido no está abierto a comentarios