Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Juventud se hizo fuerte en Córdoba y sigue de racha

Juventud se hizo fuerte en  Córdoba y sigue de racha

 Juventud Unida venció a Instituto 1 a 0 en Alta Córdoba y sumó una victoria que le permitió dar un buen salto en las posiciones. El Decano jugó un gran primer tiempo, fue superior, desperdició un penal y logró convertir en el cierre de la etapa por medio de Gastón Ada. 


Juventud arrancó parándose en campo rival, controló el juego y desde los pies de Ada y Barrado buscó habilitar a Lenci, que empezó a complicar a los centrales de Instituto. Los primeros avisos del Decano fueron desde los pies de Diego Barrado, primero con un corner que se cerró y el arquero Lucas Hoyos alcanzó a manotear cuando entraba Lenci y sobre los 8 minutos con un tiro libre del “10” que pasó cerca del ángulo derecho del arquero local.
Recién pasando los 25 minutos llegó con peligro el equipo local, tras un desborde de Pablo Soda por derecha, el volante mandó un centro que conectó Leandro Vella y el cabezazo se perdió cerca de un palo.
Cuando parecía que el partido se equilibraba, Juventud presionó arriba sobre la salida de Instituto, Illanes tocó con el arquero y cuando apretaba Facundo Curuchet, el uruguayo Rodríguez le cruzó el cuerpo y el árbitro Pablo Dóvalo sancionó penal. Pese a las protestas de todo Instituto, el goleador Fabricio Lenci se hizo cargo de la falta, no le pegó bien y la mandó por arriba, aunque cuando Lenci remató se levantó un pedazo importante de pasto que complicó la ejecución del goleador, que igualmente no le entró bien a la pelota, perdiendo el Decano una chance inmejorable para ponerse en ventaja.
Juventud siguió jugando mejor pese al penal fallado, fue importante el trabajo de Ramírez y Sánchez en la recuperación, mientras que Piaggio y Vocos clausuraron sus laterales y también fueron buenas salidas. A los 42 llegó de nuevo el Decano, Ramírez puso un buen pase para el pique de Lenci que exigió a Hoyos que respondió con los pies, casi enseguida, Ramírez salió rápido desde el fondo, tocó con Lenci que puso a correr a Gastón Ada que volvió a encontrar buena respuesta en el arquero local.
Pero cuando el primer tiempo se moría, De León mandó un largo pelotazo, volvió a fallar el fondo de Instituto, Ada quedo cara a cara con el arquero Hoyos, lo eludió y definió al arco vacío para poner la apertura del marcador, que el Decano merecía por lo hecho a lo largo de la etapa inicial.
En el segundo tiempo Juventud volvió con Marcelo Castellanos en cancha por Diego Barrado, que se fue con una dolencia física, Juventud mantuvo la firmeza defensiva, donde Impini y González Hernández ganaron en cada pelota que cayó al área, aunque el Decano no tuvo el control de la pelota como lo hizo en la etapa inicial.
Instituto fue con más ganas que juego, avisó con un remate lejano de Soda que controló en dos tiempos De León, mientras que un rato más tarde el que llegó fue Mateo García, pero no alcanzó a definir bien desde buena posición.
Juventud esperó replegado buscando salir de contragolpe con la velocidad de Curuchet, que a los 21 tuvo la posibilidad de desnivelar luego de una falla de Endrizzi, tocó con Castellanos que le dio como venía y el arquero Hoyos la mandó al corner con los pies.
Instituto presionó empujado por su gente, la entrada de Gotti le dio algo más de presencia ofensiva y de a poco fue ganando metros en cancha, ayudado porque Juventud optó por retrasarse cediendo terreno a su rival. Un cabezazo de García se fue cerca de un palo y pasando la media hora, la “Gloria” tuvo una serie de tiros de esquina que no trajeron peligro sobre el arco de un muy seguro De León, sobresaliendo la firmeza de Impini, Piaggio y González Hernández en el fondo y un trabajo sólido de todo el equipo en una cancha complicada.
Juventud sumó un triunfazo, merecido por lo hecho en el primer tiempo, donde fue superior y tuvo la oportunidad de anotar más goles. El Decano está en un buen momento, trepó en las posiciones y espera por Nueva Chicago el sábado en “La Vía” para seguir creciendo.


0/1

Instituto
L. Hoyos; G. Mainero, J. Illanes, S. Rodríguez, E. Endrizzi; P. Soda, G. Machín, M. Correa, L. Vella; M. García y F. Vázquez. DT: Héctor Rivoira

Juventud Unida
L. De León; D. Vocos, P. Impini, R. González Hernández, R. Piaggio; J. Sánchez, A. Ramírez; F. Curuchet, D. Barrado, G. Ada y F. Lenci. DT: Norberto Acosta.

Cancha: Estadio Presidente Perón
Árbitro: Pablo Dóvalo
Goles: 45’ PT Gastón Ada (JU)
Cambios: G. Gotti x L. Vella, N. Quiroga x G. Mainero, F. Agüero x E. Endrizzi (IAAC); M. Castellanos x D. Barrado, J. Medina x F. Curuchet, J. C. Menseguez x G. Ada (JU)
 

Este contenido no está abierto a comentarios