Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Central se floreó ante Nicolás Avellaneda y recuperó la ventaja

Central se floreó ante Nicolás Avellaneda y recuperó la ventaja

Central Entrerriano goleó de visitante a Nicolás Avellaneda 90 a 63 jugando un partido sensacional, con un primer tiempo de ensueño donde ganó 50-16, defendiendo con intensidad y jugando con claridad las ofensivas. Ahora el rojinegro esta 21 arriba y mañana buscará cerrar la llave y meterse en semifinales. 


Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO

Central jugó un primer tiempo cercano a la perfección, arrancó con una defensa combinada sobre Small que llenó de dudas a Nicolás Avellaneda y jugando un partido de alto porcentaje de eficacia en ofensiva.
Con Gabriel Díaz anotando a distancia, Martín Pascal implacable con sus triples y corriendo las ofensivas con claridad, el rojinegro se fue despegando y se colocó 14-0 arriba en los primeros tres minutos. Recién cuando se habían jugado casi 7 minutos los locales pudieron convertir por primera vez, pero Central mantuvo su muy buen juego de ataque, pasando el balón con claridad, convirtiendo cerca del aro y también a distancia con Pascal en una noche impresionante, un buen aporte de Fillol y Sacco desde la banca y con Brian Díaz haciéndose cargo del equipo, cerrando un soñado primer cuarto con ventaja de 27-6.
En el segundo cuarto el rojinegro siguió controlando el partido, mantuvo su firmeza defensiva, Nicolás Avellaneda no pudo hacer nada para poder convertir. Central le cerró los caminos y del otro lado le hizo goles de todos los colores, lastimando con Pascal a distancia (21 puntos en el primer tiempo), con Sacco, Fillol y Gaby Díaz cerca del aro, corriendo los contragolpes con el Oso Díaz, estirando la ventaja y sacando una máxima de 30 (46-16) promediando el parcial.
Los locales no tuvieron nada a su favor, para colmo perdieron por una lesión a López y Central, jugando quizá el mejor primer tiempo de toda la temporada, cerró ganando 50-16 al cabo de los primeros veinte minutos, dejando la sensación de tener el partido liquidado, por lo hecho por uno y otro.
El segundo tiempo estuvo de más, Nicolás Avellaneda amagó con una reacción pero Central siempre tuvo respuestas, con Pascal jugando un estupendo partido, bien acompañado por el Oso Díaz y Morel en la conducción. Además, sin la necesidad de mandar a cancha a Sieiro, el rojinegro sostuvo su diferencia con un buen aporte interior de Fillol y Sacco, mas las conversiones de Fumaneri y Arrate que vinieron desde la banca para oxigenar la rotación del equipo. El tercer cuarto se cerró con el rojinegro al frente por 69-39, sin la sensación de que los santiagueños pudieran torcer la historia.
En el último cuarto solamente fue tiempo de dejar correr el reloj. Central no dejó dudas, fue netamente superior y liquidó el partido con autoridad. Partiendo desde la defensa, que negó todos los intentos de conversión de los locales, siguiendo por un juego estacionado sólido, paciente y con todos los jugadores aportando goleo y ganando con absoluta autoridad.
Central hizo los deberes, se regaló un triunfo sensacional para tomar ventaja en la serie y quedar a solamente un triunfo de meterse en semifinales. Mañana buscará quedarse de nuevo con la victoria y volver tranquilo a Gualeguaychú, en el peor de los casos, tendrá la chance de un quinto juego el miércoles en casa, pero la sensación que dejó anoche el partido, es que Central está por encima de su rival y anoche le propinó un golpe de nocaut.

63/90

Nicolás Avellaneda

M. Hoyos 2, F. Small 6, F: Martínez 15, G. Flores 4, M. Balteiro 6 (FI) M. Manfredi 5, M. Villalba 9, G. Fernández 5, M. Santucho 7, J. López 4. Entrenador: José Small

Central Entrerriano
M. Morel 3, B. Díaz 9, M. Pascal 27, G. Díaz 12, C. Scaramuzzino 8 (FI) J. Fumaneri 6, L. Arrate 5, R: Fillol 9, J. Sacco 11. Entrenador: Carlos Pérez

Estadio: Vicente Rosales

Parciales: 6-27; 16-50; 39-69
Árbitros: A. Briceño – L. Florez

Este contenido no está abierto a comentarios