Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Neptunia venció a Racing y se metió en las semifinales

Neptunia venció a  Racing y se metió en las semifinales

Neptunia superó a Racing 98 a 91 en un “Marangatú” colmado y se metió por primera vez en su historia en las semifinales de la Liga Entrerriana, siendo el único equipo en asegurarse la clasificación. Otra vez el juego interior de los tricolores fue decisivo para quebrar la serie a su favor.


El primer cuarto empezó con un Neptunia muy concentrado, metiendo un parcial de 13-5 con Topino, Cansina y Linares como baluartes de su ofensiva, mientras que Racing cometió muchos errores, solamente Bernardi anotó en ofensiva, pero empezó a pagar la acumulación de faltas de sus jugadores.
Neptunia marcó claras diferencias ofensivas, con Topino dominando el poste bajo, Racing amagó con reaccionar pero siempre corrió de atrás y los locales se fueron al primer descanso con ventaja de 30-19.
En el segundo cuarto apareció Racing en toda su dimensión, la jerarquía de Legaria y Bernardi fueron decisivas para que los académicos empezaran a arrimarse en el juego.. Los de Cordatti metieron un parcial de 15-4 y se colocaron a tiro, con Etchazarreta sumándose a la dupla Bernardi-Legaria para devolverle la esperanza a los “verdes”. Neptunia aguantó con Cansina jugando un tremendo partido en la zona interna, Topino se cargó de faltas y tuvo que sentarse en la banca, situación que Racing aprovechó para equilibrar el juego y llegar al cierre del primer tiempo igualados en 48 por lado.
El tercer cuarto mantuvo la paridad, Linares y Cansina aparecieron en ofensiva de lado de Neptunia, Bernardi solo sostuvo las intenciones de Racing, porque Mammarella no aportó en el juego interior y Legaria, aún con chispazos, también se cargó de faltas y dejó la cancha. Con Gieco en cancha Racing perdió altura pero se las ingenió para no dejar que Neptunia se escape, llegaron al cierre del tercer parcial equilibrados y con el local solamente arriba por un punto (70-69), pero en tramo de cierre apareció el oficio de Neptunia, con Cansina, Linares y Tiponi ganando el goleo, aprovechando que Racing perdió buena parte de su personal por faltas y de a poco la balanza de fue volcando para el lado del local.
Con un buen juego de conjunto y Cansina como figura excluyente, Neptunia se dio un gusto grande, sacó a Racing del torneo y se metió en semifinales por primera vez en su historia. Ahora los tricolores esperan por el ganador de la llave entre Huracán de Villaguay y Luis Luciano de Urdinarrain, para empezar a definir en una serie al mejor de cinco.
En los otros partidos, Luis Luciano venció a Huracán 73 a 59 y forzó tercer partido, lo mismo que Olimpia que supero con claridad a Sportivo San Salvador 81 a 58, mientras que Ferro de San Salvador venció con lo justo a BH 57 a 56 y también forzó tercer partido.


98/91

Neptunia

M. Lado 8, B. Fouce 11, C. Linares 16, J. Cansina 26, E. Topino 19 (FI) P. Mas 2, T. Leuze 7, M. Villagra 9. Entrenador: Mario Rodríguez

Racing 91

R. Legaria 12, D. Contreras 15, D. Echazarreta 16, D. Bernardi 29, M. Mammarella 4 (FI) R. Gieco 11, I .Puig 3. Entrenador: Juan Carlos Cordatti

Gimnasio: Marangatú ,
Parciales: 30-19; 48-48; 70-69
Árbitros: D. Bernachi, D. Ortiz y M. Robles

Este contenido no está abierto a comentarios