Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Boca y River empataron un Supeclásico con mucha lucha y poco fútbol

 Boca y River empataron un Supeclásico  con mucha lucha y poco fútbol

 Boca y River no pudieron salir de la pelea y la fricción y quedaron a mano, tras empatar ayer por la tarde 0 a 0 el Superclásico, disputado en la Bombonera y correspondiente a la duodécima fecha del torneo de Primera División.


El elenco local sufrió la expulsión de Pablo Pérez, a los 10 minutos del primer tiempo, por una patada sin pelota del mediocampista al defensor Eder Álvarez Balanta, tras una infracción del colombiano al arquero Agustín Orion.
Pese a jugar con un hombre menos la mayor parte del encuentro, Boca acomodó sus líneas y prácticamente jugó de igual a igual ante un River que se paró en campo rival, pero le costó profundizar.
Desde el inicio quedó claro que el partido se iba a jugar con uñas y dientes, y en apenas un minuto de juego el árbitro Diego Herrera sacó la primera tarjeta amarilla, para Milton Casco, por un pisotón a un rival.
A los 10 minutos llegó una jugada que condicionó la forma de jugar de ambos  el resto del partido. Balanta fue a buscar un centro de Casco dejando la plancha sobre Orion, el árbitro paró el juego y Pérez, inexplicablemente, le pegó una patada sin pelota al zaguero colombiano.
Balanta fue amonestado por su imprudencia y Pérez, que lógicamente vio la tarjeta roja, se fue pidiéndole perdón a los hinchas,  que le recriminaban con algunos insultos el haber dejado al equipo con uno menos.
En tanto, y a pesar de la baja de Pérez, Boca se ordenó bien en la marca e incluso  se animaba a atacar, sobre todo explotando la velocidad de Pavón y el buen pie del uruguayo Lodeiro, que también ayudaba en la contención.
En una de esas incursiones, Peruzzi combinó con Jara y luego cedió a Tevez, quien remató a colocar, forzando a Barovero a contener en dos tiempos el balón.
La más clara para River llegó a los 39 minutos, cuando el arquero local tuvo que volar sobre su palo izquierdo y sacar casi del ángulo un preciso tiro libre de D´Alessandro.
Ya en el complemento, el enganche de River siguió manejando los hilos de un equipo que le costaba cambiar la velocidad, lo que favorecía la marca de Boca, que empujado por su gente seguía respondiendo.
El "millonario" respondió con un zurdazo de D´Alessandro, quien con todo el arco de frente y desde la medialuna, no acertó el arco y la pelota salió a más de un metro del palo derecho de Orion.
A falta de 15 minutos del final estaba claro que el que acertaba una jugada iba a ganar el partido, ya que las opciones de gol claras escaseaban.
El epílogo se jugó con todos los futbolistas de River casi parados en campo rival y Boca agazapado buscando una réplica de gol que finalmente no llegó.

Este contenido no está abierto a comentarios