Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Detuvieron a un matrimonio que corrompía a sus hijas de 7 y 4 años

 Detuvieron a un  matrimonio que  corrompía a sus  hijas de 7 y 4 años

Un hombre y su ex mujer fueron detenidos acusados corromper y abusar en 2013 a sus hijas, en ese entonces de 7 y 4 años, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.


Los hechos comenzaron a ser investigados tras una denuncia que radicaron ante la Justicia diversos familiares de las niñas.
Según la denuncia, la pareja obligaba a las pequeñas a observarlos cuando mantenían relaciones sexuales y, además, el hombre las sometía a manoseos y les ordenaba que le acariciaran los testículos frente a su progenitora.
El aberrante suceso se registró en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, y la Justicia comprobó que el peligroso individuo violó a la mayor de las criaturas.
Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron a un matutino porteño que el abusador, llamado Héctor, de 30 años, y su ex pareja, de nombre Laura, de 31, fueron apresados por los policías de la Delegación Departamental de Investigaciones de
Cañuelas (que tiene sede en San Vicente), quienes los sorprendieron mientras se hallaban juntos, en el cruce de Bartolomé Mitre y Payador Indio Bares, en el ámbito de Alejandro Korn, a pesar de que los involucrados en el caso ya no conviven en la misma vivienda.
Trascendió que el ilícito comenzó a ser investigado en 2013, cuando familiares de las infortunadas pequeñas concurrieron ante los funcionarios y narraron la infernal odisea que debían padecer las menores.
Por tal motivo se abrió un expediente judicial, que estuvo monitoreado por los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata.
Se logró establecer que el hombre acostumbraba a caminar desnudo frente a las nenas, quienes eran obligadas a presenciar los actos sexuales del matrimonio.
Basándose en los testimonios aportados por las niñas en Cámara Gesell, los servidores públicos establecieron que el sujeto monoseaba a las nenas y que también las obligaba hacerle caricias en los testículos, en presencia de su madre.
Algunos habitantes del humilde vecindario, en el sur del conurbano provincial, afirmaron que si las indefensas víctimas se negaban a observar estos actos carnales, eran castigadas y golpeadas.
Pericias realizadas a las niñas demostraron a su vez que la mayor de las chicas tiene lesiones en la región genital y, por tal motivo, se estima que fue violada por el despreciable sujeto, quien aparentemente habría obrado bajo los efectos del alcohol.
El individuo se encuentra acusado de "Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por resultar ultrajante y cometido por quien es el padre de las víctimas, con corrupción de menores agravada".
Por su parte, la madre figura imputada de "Corrupción de menores agravada", ya que fue cómplice en las aberraciones y además facilitó la consumación de las mismas.
Las diferentes pesquisas fueron supervisadas por Alvaro Garganta, fiscal de la Unidad Funcional Nº 11 del departamento judicial de La Plata, quien tiene jurisdicción en el partido de San Vicente.

Este contenido no está abierto a comentarios