Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Se consumó otra estafa con el “cuento del tío”

 Se consumó otra estafa con el “cuento del tío”

   El “cuento del tío” es el nombre que recibe un tipo de estafa, en la que se aprovecha generalmente de la confianza y en otras ocasiones de la ambición de las personas por obtener grandes beneficios fácilmente.



Se trata de una modalidad delictiva que a lo largo de la historia va cambiando, tomando otras dinámicas y variantes. Pero, en la esencia siempre es lo mismo: aprovecharse de una víctima y para ello el estafador se convierte en un gran “artista” para poder contar una historia que sea lo suficientemente creíble.
Ayer, la Departamental de Policía advirtió que se consumó una nueva estafa bajo esta modalidad. En una vivienda de calle La Rioja al 400, una señora recibió una llamada telefónica donde se hicieron pasar por su nieta. En esa comunicación, le dijeron que había que cambiar los billetes de cien pesos que tienen el rostro de Evita. Para ello, iba a acercarse hasta el domicilio un contador de confianza y que le entregara todo el dinero que tenía con esas características.
Al cabo de un momento, se apersonó en el domicilio de esta señora una persona que se presentó como el “contador de confianza” y la mujer le entregó seis mil pesos y cien dólares y unos anillos “para registrarlos”.
Los minutos se convirtieron en horas y las horas en desesperación. La damnificada se comunicó con su nieta que vive en Buenos Aires y así se dio cuenta que había sido estafada.
Desde la Departamental de Policía se indicó que este hecho fue consumado y que hubieron al menos otros tres intentos pero fueron infructuosos.

Este contenido no está abierto a comentarios