Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Juventud cayó frente a Crucero del Norte y cortó su buena racha

 Juventud cayó frente a Crucero  del Norte y cortó su buena racha

  Juventud Unida perdió 1 a 0 en su visita a Crucero del Norte, con un tanto convertido por el delantero José Dujaut a los 30 del primer tiempo, cuando Juventud estaba jugando algo mejor. El Decano cortó una racha de cinco encuentros sin derrotas y ahora recibirá a Los Andes el sábado próximo por un nuevo triunfo.


Juventud arrancó el partido con Marcelo Castellano en lugar de Diego Barrado, que se quedó afuera por una molestia muscular, planteando el partido con el mismo esquema de los partidos anteriores, aunque con Castellano algo más metido dentro de la línea de volantes.
Crucero tomó la iniciativa, con las subidas de Pérez por derecha y la buena pegada de Castro para buscar a los delanteros Dujaut y Pedrozo, que buscaron siempre pero chocaron con la seguridad de Impini y González Hernández.
Los locales buscaron con un par de tiros de esquina que no trajeron problemas para el fondo de Juventud, que esperó su momento y sobre los 19 metió una contra rápida que nació en los pies de Facundo Curuchet, que encaró por derecha, ganó en velocidad y tocó al medio para la entrada de Alfredo Ramírez que le dio con derecha y el arquero Requena se quedó con el balón.
Juventud mantuvo la tenencia del balón, crecieron Ramírez y Sánchez en el medio y Ada junto a Curuchet desnivelaron por los costados. A los 24 de un corner de Ada, alcanzó a cabecear Impini y la terminó sacando Lechner cuando por detrás acechaba Curuchet.
Pero cuando mejor estaba haciendo las cosas Juventud, Crucero aprovechó una pelota cruzada para ponerse en ventaja, tras un pase largo a las espaldas de Medina para el pique de Fabio Vázquez, que remató cruzado y cuando la pelota entraba, apareció José Dujaut para empujarla y poner en ventaja al “Colectivero” en el mejor momento de Juventud.
El Decano buscó reaccionar, tuvo más la pelota pero recién sobre los 41 pudo tener una situación clara para empatar el partido, luego de una buena jugada de Curuchet por derecha, que se vino hacia el medio y tocó con Vocos que también se había lanzado en ofensiva, pero el remate del lateral derecho fue impreciso y se fue lejos.
En la reanudación, Crucero tuvo dos chances claras para aumentar, primero con una corrida de Castro que mandó un pelotazo al medio para la entrada de Dujaut, que increíblemente definió afuera con todo el arco para él, mientras que enseguida Castro probó desde afuera y Lucas De León respondió con una estupenda volada para mandarla al corner.
Juventud buscó adelantarse, tuvo la pelota pero jugó lejos del arco de Crucero, sin tener la posibilidad de desnivelar por los costados como lo hizo en el primer tiempo. El local se replegó bien y de contragolpe tuvo el segundo pasando los 10 minutos, con una gran corrida de Vázquez que dejó solo de cara al gol a Chironi, quien equivocó el camino cuando tuvo para definir le pegó mal y la mandó afuera.
Acosta mandó a cancha a Martín Prost por Castellano, buscando sumar gente en ataque, pero no tuvo chances claras, solamente algunas aproximaciones de Ada por izquierda que no tuvieron demasiada profundidad, mientras que cuando Curuchet fue por derecha, tampoco tuvo compañía para poder desnivelar.
En los minutos finales, Acosta mandó a cancha al uruguayo Pereira y también a Illanes para tratar de ganar en una pelota aérea, pero no tuvo la oportunidad de colocar una pelota clara en el área de Crucero, cuyos defensores respondieron bien ante los intentos del Decano.
Finalmente fue derrota para Juventud, que cortó su buena racha en Posadas jugando por debajo del nivel mostrado en los partidos anteriores. El sábado que viene, de nuevo en casa y ante Los Andes, el Decano buscará volver a la victoria para seguir sumando.

FICHA

1/0

Crucero del Norte
L. Requena; A. Pérez, F. Coria, F. Lechner, G. Sotelo; F. Vázquez, J. Gáspari, I. Molinas, N. Castro; J. Dujaut y F. Pedrozo. DT: Miguel Salinas

Juventud Unida
L. De León; D. Vocos, P. Impini, R. González Hernández, J. Medina; M. Castellano, J. Sánchez, A. Ramírez, G. Ada; F. Curuchet y F. Lenci. DT: Norberto Acosta

Cancha: Andrés Guacurarí
Árbitro: Alejandro Castro
Goles: 30’ José Dujaut (CdN)
Cambios: G. Chironi x I. Molinas, L. Páez x F. Pedrozo (CdN); M. Prost x M. Castellano, P. Pereira x G. Ada, J. Illanes x A. Ramírez (JU)

Este contenido no está abierto a comentarios