Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

Sarmiento venció a Deportivo y también suma puntaje ideal

 Sarmiento venció a Deportivo  y también suma puntaje ideal

  Sarmiento logró su segundo triunfo en fila en el torneo, venciendo de visitante a Deportivo Urdinarrain 2 a 1 con los goles de Exequiel Cabezas y Ángel Bassini, mientras que Jonathan Noguera de penal había establecido la igualdad transitoria para los “Azules”.


Sarmiento venía de ganarle de visitante a Central Larroque en el arranque del torneo y sumó su segunda victoria en condición de visitante, que le permite liderar con puntaje ideal el torneo.
El partido fue parejo en la primera mitad, Deportivo manejó la pelota pero no tuvo efectividad en los metros finales, mientras que Sarmiento buscó replegarse bien en defensa y cuando tuvo la oportunidad para desnivelar, no falló y se puso al frente. Se jugaban 36 minutos cuando la “Tromba” agarró mal parado al fondo de Deportivo, Jorge Álvarez se llevó la pelota y sacó un gran centro para la llegada de Exequiel Cabezas, que dentro del área definió cruzado para poner la apertura del marcador para el visitante.
En el complemento, Deportivo llegó rápido al empate por intermedio de un claro penal que le cometieron a Pablo González. El goleador Jonathan Noguera fue el encargado de ejecutarlo para poner el 1 a 1 con un remate al palo derecho de Federico Crisnejo.
Con la igualdad, todo hacía indicar que el local iba a crecer en el partido, pero un error de Alfredo Fernández dejó a Deportivo con uno menos. El “Tata” cometió una innecesaria falta y Oscar Aldaz le mostró la segunda amarilla, quedando con uno menos el equipo de Martín Gonzalo.
Con uno más Sarmiento creció en su juego, tuvo espacios que supo aprovechar y a los 20 minutos, luego de una jugada que fueron armando de derecha a izquierda, la pelota cayó en los pies de Ángel Bassini, que metió un derechazo quien se clavó en un ángulo de Spiazzi. Golazo y ventaja para Sarmiento, que supo cuidar el resultado, pese a que Deportivo tuvo un par de oportunidades para empatarlo, pero David Telechea no estuvo fino en la definición, por eso la “Tromba” se fue celebrando un triunfo valioso, el segundo de visitante en forma consecutiva, que lo posiciona como líder y esperanzado en tener protagonismo en todo el torneo.

Este contenido no está abierto a comentarios