Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Greppi aseguró que "no hay lavado de dinero" en el origen del millón de dólares secuestrado en su domicilio

Greppi aseguró que "no hay lavado de dinero" en el origen del millón de dólares secuestrado en su domicilio

El financista Guillermo Greppi, en cuyo domicilio fueron secuestrados anoche 1,6 millones de dólares, aseguró que "no hay lavado de dinero" en el origen de esa suma y consideró que el allanamiento fue "persecutorio".


 "Esto es ´plata blanca´. Esto es persecutorio", se quejó el dueño de Propyme tras la medida judicial realizada en su casa del barrio porteño de Palermo.
La figura de Greppi se había hecho conocida hace dos años cuando el juez Norberto Oyarbide frenó un procedimiento en su financiera a pedido del por entonces funcionario de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación Carlos Liuzzi.
La medida judicial realizada en la noche del pasado lunes había sido ordenada por el magistrado en lo Penal y Económico Javier López Bizcayart, quien se encuentra investigando los delitos de evasión, lavado de dinero y la realización de actividades financieras sin autorización.
"Estoy sorprendido. Es la quinta causa. Saben mis antecedentes con Oyarbide", manifestó en diálogo con el canal de noticias TN.
En ese sentido, el financista se refirió al pedido del exnúmero dos de la Secretaría de Legal y Técnica al magistrado: "El llamado de Luizzi paró un saqueo y no sólo el mío, sino 22 allanamientos".
Consultado sobre el millón de dólares secuestrado en su domicilio, Greppi explicó: "El dinero se fue retirando despacito (de la financiera) y me lo llevé a mi casa, porque no encontré un lugar mejor. De ninguna manera hay lavado de dinero".
Al respecto, el financista subrayó que fue beneficiado con "un sobreseimiento de lavado de dinero" tras una "exhaustiva y añosa" investigación judicial.

"Si no entraban en los maletines, era porque había una infinidad de billetes de un dólar, cinco dólares, diez dólares", afirmó, al tiempo que se preguntó: "¿Cuál es el delito de guardar plata atrás del placard?".

DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/AGENCIA


Este contenido no está abierto a comentarios