Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Cornide pidió la “Exclusión de las Pymes del proyecto antidespidos

 Cornide pidió la “Exclusión de las Pymes del proyecto antidespidos

 El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, reclamó hoy a los diputados nacionales que modifiquen el proyecto de ley antidespidos que aprobó el Senado para que "excluyan a las PyMEs" de la obligación de pagar la doble indemnización.


 "No nos pueden poner a nosotros al lado de esos monstruos para los cuales el obrero es un número", dijo Cornide en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda, que sesionan desde las 11.00 para escuchar la opinión de dirigentes de empresas y expertos del mercado laboral sobre la ley antidespidos.
   "No se puede dar el mismo tratamiento a las PyMEs que a las grandes empresas" señaló el dirigente de la CAME y sostuvo que "hay núcleos industriales y comerciales monopólicos y oligopólicos a los que se les debe el 70 por ciento de la inflación" del país.
   "En cambio, el mercado PyME es totalmente transparente. Porque usted puede ir a comprar algo en un comercio y, si no le conviene, en la otra cuadra tiene otro. No pasa lo mismo si va a comprar acero o leche", ejemplificó Cornide e insistió: "Les pido en nombre de mis compañeros que excluyan a las PyMEs de esta ley".

Este contenido no está abierto a comentarios