Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Mejoras en infraestructura en la Jefatura Departamental

 Mejoras en infraestructura en la Jefatura Departamental

 La Jefatura Departamental experimenta un mejoramiento en materia de infraestructura con el anuncio de la construcción de una nueva Comisaría (sería la novena), tal como lo adelantó EL ARGENTINO en su edición del 26 de marzo; además de la adquisición de dos motos que se sumarán a las tareas de prevención y la ampliación de la Comisaría de Urdinarrain.



El 23 de marzo se reunió en Paraná, el intendente Esteban Martín Piaggio y el diputado provincial Juan José Bahillo, con el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, donde se plasmó la creación de una nueva comisaría para Gualeguaychú.
“La seguridad de nuestros vecinos es uno de los pilares de nuestro proyecto de gobierno municipal, y la creación de una nueva comisaría hará que la Policía pueda prestar un mejor servicio a la comunidad”, valoró en ese entonces Piaggio.
La nueva comisaría (sería la novena) surgiría de la división del ejido que abarca la Comisaría Cuarta. Al respecto, Bahillo remarcó que “actualmente el servicio que presta es muy amplio, incluyendo a más de 50 mil vecinos bajo su jurisdicción, por lo que ésta nueva comisaría permitirá optimizar el servicio y brindar una mejor seguridad a los vecinos”.
La Comisaría Novena estará ubicada en un terreno de 300 metros cuadrados, situado en bulevar De María y calle pública cercana a La Rioja, lote que fue donado por el Municipio. Los límites jurisdiccionales comprenden: al Norte el Arroyo Gualeyán; al Este, bulevar Daneri; al Sur, calle Rivadavia hasta bulevar De María y de ahí hasta Urquiza; y al Oeste la Autovía General Artigas.
Para esta iniciativa ya tomó intervención el personal de la División Planeamiento de la Jefatura de Policía, además de los profesionales que prestan servicio en la División Arquitectura de dicha institución.

Dos motos

También se informó que la Jefatura Provincial dispuso la entrega a la Departamental Gualeguaychú de dos motocicletas 0 Km, que serán destinadas al Comando Radioeléctrico, para de esta manera sumar medios a la prevención de los delitos.
Las motos son marca Corven, modelo Triax de 150 cilindradas cúbicas y poseen todo el equipamiento necesario para el trabajo policial.

Urdinarrain

Por último, el Comando Superior de la Policía de Entre Ríos, dispuso la reanudación de las obras para la nueva Comisaría de Urdinarrain.
La edificación beneficiará a esa comunidad y actualmente se encuentra emplazada en el terreno lindante a la antigua Comisaria, sobre la esquina de bulevar Mariano Moreno y bulevar General San Martín.
La labor es realizada de manera conjunta entre el personal de la División Logística de la Jefatura Departamental, la Comisaría Urdinarrain y la Municipalidad de esa localidad.

Este contenido no está abierto a comentarios