Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Una joven entrerriana fue asesinada en el sur del país

 Una joven entrerriana fue asesinada en el sur del país

  Se llamaba Diana Rojas, era oriunda de Nogoyá y fue encontrada muerta con un corte en la zona del cuello y un golpe en la cabeza. Hacía pocos meses se había ido a estudiar a Puerto Madryn, Chubut.


Una joven de 25 años, oriunda de Nogoyá, fue encontrada sin vida este martes por la tarde al sur de Puerto Madryn, provincia de Chubut. Fue identificada como Diana Rojas, confirmaron fuentes de la investigación. Cursaba el primer año de la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y hacía pocos meses que vivía en esa localidad junto a familiares.
El cuerpo de la joven fue encontrado a cuatro kilómetros en dirección a Rawson. Se encontraba entre los matorrales de un callejón que cruza la Ruta N° 1. A las 16, un llamado telefónico avisó al personal de la Seccional Tercera acerca de la aparición. La zona es conocida como Quintas del Mirador o Loteo Solanas. La divisaron dos jóvenes que paseaban en bicicletas. No hay registros de desaparición en base a alguna denuncia. Y se aguarda la autopsia a cargo del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia, publicó el diario Jornada de Madryn.
Los primeros datos dan cuenta de que la joven tenía lesiones en su cuello por un elemento punzo-cortante. También tendría un fuerte golpe en la cabeza. Además, seguían pistas que pudieran conducir a un lugar de enlace, donde puedan ser encontradas otras evidencias.
En el lugar trabajó intensamente el fiscal Daniel Báez, junto a Policía Científica, la Brigada de Investigaciones y el personal de la Seccional Tercera. Estuvo al frente de la comitiva policial, Marcelo Diosques, jefe de la Unidad Regional de la Policía con asiento en la ciudad del golfo. Báez ordenó numerosas medidas en la primera parte de la investigación.

Pericias

Un informe pericial preliminar da por estimada la muerte entre las 5 y las 6 del martes. La mujer asesinada era de tez blanca, 1,67 de estatura y 65 kilos aproximadamente, y presentaba un tatuaje de un símbolo en su mano izquierda. Habría en su ropa presuntos signos de abuso. Calzaba unas botinetas cuyos rastros fueron seguidos por los pesquisas hasta donde dieron con una campera y su cartera, que contenía su documento de identidad, pero se desconoce si la Policía pudo dar con su teléfono celular, el cual resultaría clave para determinar sus últimas comunicaciones por llamadas, mensajería de texto o redes sociales.
Como es de rigor, en principio se comenzó a investigar a todo su entorno, y las personas que frecuentaba y los últimos que la vieron con vida.
Los investigadores estiman que víctima y victimario se conocían, que había un vínculo de conocimiento lo que habría permitido llegar hasta ese lugar alejado de la ciudad.
Los peritos observaron en primera instancia que el cuerpo presentaba tres puñaladas en el cuello, una de mayor profundidad debajo de la nuez, y también presentaría una lesión en la cabeza producida por golpes.

Este contenido no está abierto a comentarios